Blog | Europreven - Servicios de Prevención de Riesgos Laborales
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

05

Dec, 2017

La Comunidad de Madrid invertirá 20 millones en prevención de riesgos laborales en 2018

#PRL #Madrid #Empleado #Seguridad #Prevención #Trabajador



La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 20 millones de euros en 2018 destinados a la prevención de riesgos laborales, según ha anunciado hoy la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, que ha destacado que la región registra la menor siniestralidad laboral de España.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado un 18,6 % menos de siniestros laborales que la media nacional y presenta en la actualidad un índice de accidentes mortales casi un 57,3 % inferior que el del conjunto de España.

Hidalgo ha dado estos datos durante la inauguración de la jornada 'Buenas prácticas en prevención de riesgos ergonómicos', en la que ha estado acompañada por la secretaria de Salud Laboral de CCOO Madrid, Carmen Marcheño; el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo; y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.

Estas jornadas, en las que se ha entregado un premio honorífico a Carmelo Plaza, exresponsable de salud laboral de CCOO, conmemoran el 20 aniversario del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, creado en noviembre de 1997 para gestionar la política de seguridad y salud en el trabajo de la región.

La consejera ha agradecido la labor realizada por los profesionales que "a lo largo de estas dos últimas décadas han dedicado su vida profesional a la prevención de los riesgos laborales".

Asimismo, ha destacado que a lo largo de este tiempo "se ha producido un giro de 180 grados en lo que a prevención de riesgos laborales se refiere", aunque ha resaltado que "mientras se registre un solo accidente laboral, seguiremos muy lejos de alcanzar nuestro objetivo".

Por otro lado, la consejera se ha mostrado convencida de que el V Plan Director de riesgos laborales, consensuado con los agentes sociales y que incluye 50 líneas de actuación, "permitirá seguir avanzando" en esta materia.

FUENTE: Agencia EFE




Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales