Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

11

Feb, 2018

Más del 80 % de las lesiones laborales en la UE se producen en pymes

#PRL #Accidente #Empleado #Trabajo #pymes #pyme #UE



Más del 80 % de las lesiones laborales en la UE se producen en micro o en pequeñas y medianas empresas, donde los trabajadores tienen más posibilidad de enfrentarse a riesgos de seguridad que en compañías más grandes, según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Agencia europea, con sede en Bilbao, ha acogido la celebración de un seminario de expertos sobre cómo garantizar la seguridad y salud laboral de los trabajadores de las pequeñas empresas, que ha contado con la presencia de la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

En el marco de una visita a las instalaciones de la Agencia europea en la capital vizcaína, la comisaria ha abogado por la colaboración entre empresarios, trabajadores y las autoridades nacionales para garantizar que los empleados de las pequeñas empresas puedan disfrutar de unas condiciones de trabajo seguras y saludables.

Thyssen, en unas declaraciones facilitadas por la institución en una nota, ha puesto de manifiesto que "la protección de la seguridad y salud laboral es uno de los principios fundamentales del pilar europeo de derechos sociales, así como el diálogo social y la implicación de los trabajadores".

Recientemente se han publicado dos nuevos informes que analizan los últimos resultados de un proyecto desarrollado por la Agencia europea en micro y pequeñas empresas.

Los informes evidencian la importancia de los intermediarios para mejorar la seguridad y salud laborales en estas empresas, en las que la seguridad y salud laboral es vista como "un desafío".

En esta materia, estas compañías tienen problemas específicos y sufren mayores riesgos cuanto más pequeño sea el negocio, según la Agencia europea.
Los trabajos desarrollados identifican ejemplos de buenas prácticas y estrategias eficaces en materia de prevención de riesgos laborales, que incluyen actividades de sensibilización, formación, provisión de herramientas prácticas e incentivos económicos.

Muchas de las iniciativas identificadas son voluntarias, con lo que no llegarán a aquellas empresas que no se involucren de manera activa con las instituciones en esta materia.

La Agencia europea tiene pendiente la publicación de un informe final sobre la transferencia de buenas prácticas a las pequeñas empresas, en el que se analizará la manera de adaptar los programas y las políticas para que respondan a las necesidades de las empresas más difíciles de involucrar.






Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales