Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

23

May, 2018

Descienden un 9,2% los accidentes laborales en CLM en el primer trimestre del año

#PRL #Accidente #Siniestralidad #Trabajo #Empleado #Prevención



El Acuerdo Estratégico para la prevención de riesgos laborales en Castilla-La Mancha y el trabajo y la implicación del Gobierno regional y todos los agentes que interactúan en la prevención están permitiendo consolidar una tendencia descendente de la accidentalidad

La tasa de incidencia de la accidentalidad laboral se ha reducido un 9,2 por ciento en Castilla-La Mancha de enero a marzo de 2018, según la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En un comunicado, el Gobierno regional ha destacado que la región ha registrado un descenso generalizado en los datos de accidentalidad laboral en los tres primeros meses del año, tal y como se desprende de la reunión de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral que se ha celebrado en la sede de la mencionada Consejería, en Toledo.

En términos absolutos, los accidentes han bajado un 5,5 por ciento en el primer trimestre del año.

En concreto, los leves se han reducido un 5,2 por ciento; los graves, un 26,7 por ciento; y los mortales, un 55,6 por ciento, pasando de nueve en el primer trimestre de 2017 a cuatro en el mismo periodo de 2018.

La evolución de la accidentalidad en términos absolutos mide la diferencia de accidentes ocurridos en un periodo determinado, al margen del número de trabajadores ocupados.

La Consejería ha resaltado la importancia de que, tal y como ha ocurrido en el primer trimestre de este año, haya un descenso de accidentalidad en términos absolutos cuando, además, hay un aumento de población afiliada a la Seguridad Social.

También ha señalado que en el primer trimestre de 2018 se notificaron 7.498 accidentes de trabajo sin baja, frente a los 8.105 en el mismo periodo de 2017.

Esto supone una reducción de 607 accidentes sin baja, lo que porcentualmente se traduce en un descenso del 7,5 por ciento.
Los sobreesfuerzos físicos suelen ser primera causa de accidentalidad y suponen el 39,4 por ciento de los accidentes totales en jornada de trabajo, en el periodo analizado.

La segunda causa es debida a golpe resultado de una caída del trabajador, que acumula el 15,5 por ciento de los casos; seguida de golpe como resultado de un tropiezo sobre o contra un objeto inmóvil.

FUENTE: www.clm24.es



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales