Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

08

Oct, 2018

Concentración con motivo de la creciente siniestralidad en la construcción en la región de Madrid

#PRL #Prevención #RiegoLaboral #Empresa #Empleado #Trabajo #Madrid



La concentración y manifestación en repulsa por los accidentes mortales en la construcción convocada el 29 de Septiembre ha culminado en el Ayuntamiento donde representantes de los sindicatos mayoritarios han sido recibidos por Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

Ante el permanente e inadmisible incremento de las muertes en las obras de la construcción de Madrid los sindicatos mayoritarios han convocado una concentración y posterior manifestación hasta las puertas del ayuntamiento de Madrid.

En el año 2017 se produjeron en todo el Estado 34.071 accidentes durante las jornadas de trabajo en el sector de la construcción. De estos accidentes 5.175 acontecieron en Comunidad de Madrid, representando un 12.31% del total de los accidentes laborales en la misma. Las cifras en 2018 tienen una tendencia claramente negativa ya que los accidentes en el sector de la construcción se han incrementado un 13.12% en el país. El aumento que se produce en la Comunidad de Madrid está claramente por encima del porcentaje estatal, situándose en un 16.63%.

Vicente Sánchez secretario general de CCOO Construcción y Servicios, que ha estado presente en esta concentración, ha destacado que “vamos a exigir a las autoridades laborales y judiciales que intervengan con toda la contundencia contra las empresas que incumplen las normas en prevención de riesgos laborales”.

Al finalizar la manifestación, Daniel Barragán, secretario de Acción Sindical de CCOO Construcción y Servicios y Miguel Rosa, responsable de Salud Laboral de CCOO Construcción y Servicios de Madrid, junto con representantes de UGT, han sido recibidos por Marta Higueras del Ayuntamiento de Madrid. Ahí, los sindicatos le han recordado a la representante política la propuesta que ya se le hizo al Ayuntamiento, tras los accidentes mortales en las obras de General Martínez Campos, proponiendo hacer extensivo el acuerdo que se mantiene con el Ayuntamiento de Madrid a todas las obras dentro de la capital, tanto privadas como públicas.

Para Daniel Barragán, “este encuentro ha sido un primer paso para denunciar la situación y exigir soluciones, y agradecemos la atención que nos ha brindado el Ayuntamiento. Sin duda, hoy hemos avanzado para que las cosas puedan empezar a cambiar. Sin embargo, no renunciamos a seguir tomando medidas contundentes para que se cumpla estrictamente la normativa en prevención de riesgos laborales, el convenio colectivo y la regulación de la Subcontratación”.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales