Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

07

Mar, 2019

Planificadas 5.963 inspecciones de trabajo en la provincia de Toledo en 2019

#PRL #Accidente #Riesgo #Inspección #Empleado #Prevención #Toledo



La Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han acordado llevar a cabo un total de 5.963 actuaciones de inspección en las empresas de la provincia de Toledo.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Toledo, en la reunión de coordinación que ha tenido lugar esta mañana entre las dos instituciones se ha programado la labor inspectora para este año en cuatro áreas: prevención de riesgos laborales, empleo y relaciones laborales, Seguridad Social y economía irregular.

A este trabajo programado, que supone un incremento del 24 por ciento en prevención de riesgos laborales con respecto al año pasado y un 52 % de aumento en lo que respecta a las inspecciones en el sector de la construcción, se sumarán el resto de actividades surgidas por denuncias u otro tipo de peticiones.

En concreto, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha especificado que se realizarán 1.700 actuaciones en el área de prevención de riesgos laborales, 332 más que en 2018, que suponen el 28,5 % de todo el trabajo inspector.

De ese total, 440 actuaciones se harán en el sector de la construcción, 150 más que el año pasado, y 90 inspecciones en el sector agrario, 30 más que el año pasado.

La plantilla de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Toledo está compuesta por 25 efectivos, 11 de los cuales son inspectores y 14 subinspectores, lo que equivale a una ratio aproximada de un profesional inspector por cada 9.417 trabajadores.





Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales