Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

11

Mar, 2019

La seguridad en los almacenes: elementos de protección de golpes y colisiones

#PRL #Prevención #RiegoLaboral #Almacén #Empleado #Trabajo #Seguridad



Hablar de prevención de riesgos laborales es hacerlo del conjunto de medidas llevadas a cabo en cada una de las fases de actividad de una empresa con la finalidad de evitar o, por lo menos, disminuir los riesgos que conllevan las acciones de trabajo, especialmente para la salud de los trabajadores.

El concepto de seguridad laboral es único, independientemente de las diversas denominaciones que puede recibir. La seguridad laboral requiere que toda persona trabaje bajo condiciones seguras y estas no deben suponer una amenaza a su integridad física.

Los medios materiales preventivos necesarios para determinar la protección laboral y seguridad en el trabajo dependen del tipo de actividad de la empresa, las condiciones de trabajo, la localización y tamaño de la empresa, etc.

Seguridad en almacenes

Algunas premisas básicas que deben reunir los almacenes para garantizar la seguridad son: buena ventilación e iluminación, señalización y fácil acceso a los extintores, salidas de emergencia señalizadas y libres de obstáculos y los pasillos deberán tener el ancho suficiente para facilitar el transporte y manejo de las mercancías, así como reducir el cruce de pasillos para evitar choques. Disponibilidad de vías exclusivas para el desplazamiento de personas, etc.

Una solución rentable para empresas de logística, naves e industria que evita costosas reparaciones y no requiere de mantenimiento son las protecciones o topes de seguridad; fabricadas en espuma de poliuretano, disponen de tiras adhesivas para facilitar su instalación y además son ignífugas, aspecto que las hace muy adecuadas para el ámbito industrial.

En colores amarillo y negro facilitan la señalización del riesgo, disponiendo para aquellos elementos que se encuentran en las vías de evacuación de protectores fotoluminiscentes y fluorescentes, dando mayor seguridad en caso de emergencia. Constituyen por tanto un sistema efectivo de advertencia y protección de golpes y colisiones que absorben el impacto de personas, máquinas y equipos. Son elementos de alta visibilidad y fabricados en materiales de gran resistencia para cumplir con las cargas de impacto.

Protegen las estanterías contra golpes de carretillas elevadoras y su diseño con bordes redondeados y un perfil más delgado que los otros protectores permite su colocación en prácticamente cualquier estantería y la reducción de espacio para facilitar el paso del tráfico.





Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales