Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

18

Jun, 2019

La DGT inicia una campaña para reducir los accidentes de tráfico laborales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

#PRL #Prevención #Accidente #Tráfico #DGT #Trabajo #InItinere



Coger un vehículo privado para ir o volver del trabajo o dentro de la propia jornada laboral es una actividad necesaria y ordinaria que supone un elevado número de accidentes. Por ello, la Dirección General de Tráfico en Castilla y León ha iniciado una campaña informativa, con el objetivo de hacer llegar un mensaje de prudencia ante el riesgo de sufrir un accidente laboral de tráfico.

Uno de los principales objetivos de la campaña será concienciar a los ciudadanos que en los trayectos que se realizan a diario al trabajo con vehículos hay un riesgo de accidente que se puede conocer y prevenir. Del mismo modo, se apela al entorno de los conductores para evitar que con sus acciones y comportamientos sean un factor de riesgo añadido que pueda provocar accidentes. También se promoverán otras opciones de movilidad alternativa al vehículo propio.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha destacado la importancia de la campaña, que “pretende sensibilizar el entorno de los conductores y también a las empresas para que también se planifique aquella posibilidad de sufrir un accidente dentro del medio laboral, o en la incorporación o al retorno.”

Durante la campaña, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incidirá en los aspectos como la velocidad, el consumo de alcohol y drogas, la seguridad de la carga transportada, las condiciones del conductor y del vehículo, así como otras conductas como el uso del móvil, el uso de cinturón de seguridad, y el control de los tiempos de conducción y descanso.

Uno de los principales ejes de la campaña es la información sobre la importancia de la seguridad vial laboral en los centros de trabajo. De este modo, se distribuirán en las principales empresas de la provincia carteles para concienciar a los trabajadores sobre las medidas a tomar para evitar accidentes de tráfico relacionados con el trabajo. La idea principal a transmitir es que “el trabajo más urgente es seguir vivo”.

Otro de los públicos objetivos a los que va destinada la campaña son las propias empresas y organismos, trasladándoles la importancia de incluir en sus planes de prevención de riesgos laborales, planes de seguridad vial entre sus empleados.

La mayor parte de los accidentes laborales de tráfico fueron in itinere

Según los datos recogidos por el Centro de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Castilla y León, en la provincia de Burgos tuvieron lugar un total de 249 accidentes laborales de tráfico en 2017. De ellos, 78 accidentes fueron en misión, es decir, durante la jornada laboral, y 171 tuvieron lugar al ir o volver del trabajo. De todos los accidentes laborales de tráfico con víctima que tuvieron lugar, en ninguno se registraron víctimas mortales.

Fuente: www.canal54.es




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales