Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

28

Ago, 2019

CCOO reitera, tras 39 muertes, el "desprecio" por la prevención de riesgos

#PRL #Prevención #RiesgoLaboral #Empresa #Siniestralidad



El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que la siniestralidad laboral ha aumentado en la Comunidad de Madrid entre enero y agosto con respecto al mismo lapso de 2018, especialmente en el sector de la construcción, y considera que "el desprecio por la prevención mata a los trabajadores”.

En una nota de prensa remitida este martes, después que el lunes la muerte de un obrero elevara la cifra de accidentes laborales en Madrid a 39 en lo que va de año, CCOO dice que respecto del periodo enero-agosto de 2018 los accidentes graves en la construcción han aumentado un 10,87 %, y los mortales, un 133,33 %.

“No podemos consentir que en una etapa de recuperación económica la prevención siga expulsada de las empresas, obligando a la población trabajadora a asumir cargas y ritmos de trabajo que ponen en riesgo su vida”, dice en la nota el miembro de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Madrid Miguel Ángel Izquierdo.

El sindicato, dice Izquierdo, exige a los empresarios que cumplan con la ley y no pongan en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, y a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía "que persigan las prácticas irregulares y actúen con la máxima contundencia asegurando una investigación exhaustiva de los delitos contra la salud y la vida de los trabajadores".

En la misma nota, la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, dice que el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid debe fortalecer las políticas preventivas en el trabajo, adaptarlas a las nuevas realidades.

El lunes, recuerda CCOO, un hombre de 55 años falleció en Villanueva de la Cañada tras caerle encima una plancha de hormigón de 5,5 toneladas.
Con este fallecimiento asciende a 39 el número de trabajadores muertos en accidentes laborales en lo que ha transcurrido de 2019. EFE




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales