Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

21

Oct, 2019

ALEMVET difunde el primer manual de prevención de riesgos laborales para centros veterinarios

#PRL #Prevención #RiegoLaboral #Veterinaria #ALEMVET #Veterinarios



La Asociación Leonesa Empresarial de Veterinarios (ALEMVET), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha comenzado con la difusión del primer Manual de Prevención de Riesgos Laborales para Centros Sanitarios Veterinarios. Un documento elaborado por la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) con la colaboración de las distintas asociaciones territoriales.

Para las organizaciones empresariales veterinarias la salud laboral es una de las cuestiones prioritarias. A este respecto, entre otras medidas, se tomó la iniciativa de solventar la carencia de un Manual de Riesgos Laborales para Centros Sanitarios Veterinarios, que sea referente fundamental y que aporte seguridad jurídica a la hora de llevar a la práctica la prevención de los riesgos laborales. Hasta ahora no se habían definido en un documento cualificado los riesgos inherentes a la actividad veterinaria.

La creación por CEVE del manual ha sido posible gracias al soporte económico y el aval de la Fundación Estatal para la Prevención de los Riesgos Laborales, y se ha contado para su ejecución con un equipo de expertos tanto del ámbito de la prevención como de las profesiones relacionadas con la actividad veterinaria.   El recién presentado manual será también un referente en cuanto a las directrices que deberán observarse por parte de todas las empresas y trabajadores del sector a partir de la firma del inminente Convenio Colectivo.

Se ha editado una tirada inicial de 3000 ejemplares en papel, que serán distribuidos a través de las organizaciones territoriales, como es el caso de ALEMVET, y empresas integradas. CEVE confía en que antes de final de año esta publicación, imprescindible en todo centro sanitario veterinario, haya podido llegar como mínimo a 9000 trabajadores en activo. 




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales