Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

08

Nov, 2019

Magdalena Valerio reivindica un nuevo estatuto de trabajadores y pretende actualizar la ley de seguridad laboral

#PRL #Prevención #Trabajo #Seguridad #Empleo #Salud #Empleado



"Nadie debería perder la salud en su puesto de trabajo o yendo a él", afirma la ministra.
 
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, abogó por un "nuevo estatuto de las personas trabajadoras del siglo XXI" y reformar la ley de prevención de riesgos laborales.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar el X Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas (Asnala), Valerio dijo que de llegar al Gobierno, el PSOE también estudiará "ver qué hacemos con algunas cuestiones de la reforma laboral de 2012 e incrementar cada vez más el derecho a la formación permanente".

La ministra apostó por reforzar la prevención de riesgos laborales y "dar una vuelta" a la Ley que se encarga de ella, la cual es de 1995, ya que "nadie debería perder la vida o la salud en su puesto de trabajo o yendo a él".

También aclaró que se han adoptado decisiones importantes, en su opinión, como la regulación del registro de jornada y un trabajo inclusivo que no discrimine a las mujeres frente a los hombres, a las personas con capacidades diferentes, a los migrantes o por razones de orientación sexual. Uno de los temas que se van regular en ese nuevo estatuto laboral será toda la situación vinculada con las economías de plataforma.

En cuanto a si se ha realizado una evaluación del registro de jornada, a los seis meses de implantación, Valerio explicó que aún no pero, en los datos de la última EPA del tercer trimestre "se ve que ha bajado el número de horas extraordinarias, por lo que podría ser que las empresas están autorregulándose". La ministra añadió que "se puso en marcha porque se detectaba que tres millones de horas a la semana estaban descontroladas, ni se cotizaba por ellas ni se compensaban", y se mostró partidaria de modificar la norma si no funciona correctamente.

La ministra mantuvo un encuentro con representantes de distintos colectivos de pensionistas de Segovia escuchando sus propuestas, y en el que ha reiteró su compromiso para revalorizar las pensiones en función del IPC real.





Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales