Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

22

Jul, 2020

Aumentan los accidentes laborales mortales en Alicante durante la pandemia

#PRL #Prevención #Riesgo #Trabajo #Empleado #Siniestralidad



Es frustrante y sobrecogedor observar como en Alicante, mi ciudad, a pesar del frenazo que ha dado la actividad laboral en los primeros seis meses de este año debido a la irrupción del Covid19 y el consiguiente Estado de Alarma que se decretó en todo el país, han crecido los accidentes laborales en la provincia.

Así, 20 trabajadores han perdido la vida en el trabajo de enero a junio, siendo más que en el mismo periodo del 2019. El incremento ronda el 15% en la provincia y en la Comunitat Valenciana.

Esta lacra no cesa, y desespera ver las causas de los accidentes, donde en su mayoría han sido trabajadores que han perdido la vida por caídas o atrapamientos, causas siempre evitables con las medidas de prevención adecuadas.
En cambio, debido a la menor movilidad de trabajadores, los accidentes in itínere se han reducido muchísimo.

Son ya 25 años de la creación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pero la cultura preventiva por parte de muchos empresarios y trabajadores va lenta.

Por desgracia, esta provincia (como tantas otras) registra aún hoy unos altos índices de economía sumergida (un tercio del tejido productivo puede alcanzar) y de esta no tenemos datos de siniestralidad, ni enfermedades profesionales. Pues de conocerlos, aumentarían aún más las cifras.

Cuando en unos días lleguen a los registros de siniestralidad las bajas por Covid, calificados como accidente laboral, esto se disparará...

Desde Europreven, seguimos trabajando de forma incansable para hacer llegar a las empresas la cultura preventiva con el asesoramiento y apoyo que en esta materia venimos prestando a nuestros clientes, y siempre a la vanguardia en los procesos y avances.


Tomás Rosser



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales