Previnet | Europreven - Servicios de Prevención de Riesgos Laborales
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Previnet

Gestión ágil y documentada de la prevención de riesgos laborales

Europreven pone a disposición de sus clientes PREVINET, una herramienta informática segura para conseguir una gestión ágil, adecuada, documentada y además coordinada con el Servicio de Prevención Ajeno de la prevención de riesgos laborales.

 

Dado el cambio continuo de las necesidades de las empresas y la inevitable y necesaria gestión de la documentación derivada de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, se hace imprescindible una herramienta como PREVINET.

PREVINET permite en primer lugar una gestión funcional y rápida de la prevención en el día a día de la empresa, y en segundo lugar, fomentar una auténtica cultura de la prevención de los riesgos en el trabajo, que asegure el cumplimiento efectivo y real de las obligaciones preventivas y elimine el cumplimiento meramente formal o documental de tales obligaciones

Mediante PREVINET se dispone de:

 

La gestión documental del sistema de prevención de riesgos laborales

Podrá disponer de toda la documentación generada por su Servicio de Prevención y por su empresa, derivada de la gestión del plan de prevención.

Esta documentación se dispondrá totalmente digitalizada y organizada evitando la perdida de documentos y la pérdida de tiempos frente a la necesidad de accesibilidad a esta documentación, evitando así depender de la carpeta física o del propio SPA para obtener copias de cualquier documento extraviado.

Procedimientos de gestión

La gestión preventiva en su empresa se simplificará al máximo, dado que tendrá acceso a los diferentes Procedimientos Operativos (PO) de Gestión de la Prevención y podrá obtener los formatos de gestión siempre actualizados y debidamente cumplimentados con los datos de su empresa y trabajadores.

Datos de su empresa

Podrá consultar y modificar todos los datos de empresa, de forma que podrá comunicar cualquier cambio sobre estos datos e incluso obtener toda la documentación preventiva inicial para la gestión inmediata del personal de nueva incorporación.

Planificación preventiva

Directamente desde su ordenador y de forma ágil y organizada podrá ir reflejando en la planificación preventiva, las mejoras implementadas en su empresa según la evaluación de riesgos, pudiendo conocer en todo momento las medidas preventivas ya realizadas, las pendientes, etc.

Reconocimientos médicos

Dispondrá de toda la información relativa a la formación preventiva recibida por sus trabajadores conociendo la formación realizada, la formación pendiente, etc.

Además podrá solicitar nueva formación al Servicio de Prevención.



Servicios Europreven




Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales