Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

25

Abr, 2018

UGT quiere educar en prevención de riesgos laborales desde edades tempranas

#PRL #UGT #Educar #Riesgo #Prevención #Educación



El sindicato UGT Extremadura ha organizado, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral, que se celebra el próximo 28 de abril, dos concursos infantiles para educar desde edades tempranas en la prevención de riesgos laborales.

Con estos concursos, uno de cartelería y otro de mascotas, el sindicato pretende conocer que conciencia tiene el alumnado sobre este tema, ha explicado la secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Salud Laboral de UGT en Extremadura, María José Ladera,en una rueda de prensa.

Ladera ha informado de que, como el día 28 es sábado, el sindicato celebrará el viernes anterior los actos conmemorativos de este día, que serán inaugurados por la directora general de Empleo, Ana Jiménez, y en los que se entregarán los premios de los dos concursos.

Asimismo, ha afirmado que el sindicato ha lanzado una campaña de concienciación a través de las redes sociales que, con el lema "Trabajo seguro. Es tu salud, es tu derecho" y una imagen "agresiva", pretende concienciar a la sociedad de que este "no es un tema baladí".

La sindicalista ha recordado que en 2017 fallecieron 12 trabajadores, dos menos que en el año anterior, aunque ha subrayado que, a pesar de la bajada en las muertes, la cifra está "muy lejana del objetivo: que esta cifra fuese cero".

En total, en 2017 se produjeron 25.790 accidentes de trabajo, un 2,39 por ciento más que el año anterior, de los cuales, la mayoría ocurrieron en el sector servicios, que es el que mayor incidencia tiene respecto a la siniestrabilidad laboral, seguido de la agricultura, la industria y la construcción.

En este sentido, ha asegurado que los riesgos psicosociales, relacionados con el ritmo y la carga de trabajo, son "un factor que incide de una forma importante" en la siniestrabilidad laboral, puesto que cinco de las 12 muertes laborales del pasado año, estuvieron causadas por un infarto.

Ladera ha aseverado que "hay un antes y un después" de la reforma laboral del año 2012 porque, cuando esto ocurre, el empleo sufre un proceso de precarización y los empresarios "han dejado de invertir en prevención de riesgos laborales".

Por ello, ha dicho, es "fundamental" que continúen las inversiones en este ámbito y las empresas son las primeras que deben poner los medios para evitar cualquier tipo de riesgo.




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales