Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

30

Abr, 2018

Quinto año consecutivo de incremento de la siniestralidad laboral en España

#PRL #España #Siniestralidad #Trabajo #Empleado #Prevención #Muerte



En 2017 se han registrado más de 1.300.000 accidentes de trabajo, de los cuales 618 han sido mortales y se ha convertido en el quinto año consecutivo de incremento de la siniestralidad en nuestro país

Los datos de siniestros en el puesto de trabajo aumentan año tras año. El año pasado, se registraron más de 1.300.000 accidentes de trabajo, de los cuales 618 fueron mortales. El 2017 se ha convertido en el quinto año consecutivo de incremento de la siniestralidad en España. Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, UCT y CCOO organizan centenares de acciones y actos para recordar a las víctimas de accidentes laborales y exigir cambios que garanticen una mejora en la protección.

En los últimos cinco años ha habido un aumento acumulado de la incidencia de los accidentes de trabajo con baja del 16%. Además, durante este periodo fallecieron 3.014 trabajadores. Ambas centrales sindicales señalan que la extensión de un modelo de gestión de la mano de obra basado en la precariedad es lo que está detrás del empeoramiento en las condiciones del trabajo.

En este sentido, recalcan que los sectores más afectados por la precariedad son los que pierden su salud con mayor intensidad. Por ello, “organizamos en torno a este 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, centenares de acciones y actos públicos en todo el territorio del Estado bajo el lema Trabajo Seguro. Es tu salud, es tu derecho”.

Además de denunciar el empeoramiento de las condiciones de trabajo y de la salud laboral, los sindicatos aprovechan para reivindicar un cambio de rumbo en las políticas públicas de empleo y en materia de prevención de riesgos. Para ello, exigen un incremento en el número de inspecciones y controles del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

También, piden la derogación del marco legislativo que permite a los empresarios mantener condiciones de trabajo inseguras y perjudiciales para la salud. Y recuerdan que la presencia sindical en los lugares de trabajo es la mejor garantía de protección a la salud y derechos laborales.

FUENTE: Diario 16



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales