Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

03

May, 2018

El Govern crea el Ibassal, Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral

#PRL #Prevención #Baleares #Siniestralidad #Trabajo #Muerte



Como consecuencia de la nueva Ley de Promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Govern balear ha aprobado este viernes el proyecto de Ley de Promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el que pretende reducir la siniestralidad laboral del archipiélago, la mayor de España en 2017.

El archipiélago fue la región española con mayor siniestralidad en 2016
 
El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern aspectos esenciales de la futura ley, que creará el Instituto Balear de la Seguridad y Salud Laboral (Ibassal).

Atajar la siniestrabilidad

El año pasado se produjeron en Baleares 19.972 accidentes de trabajo en Baleares, lo que en términos proporcionales representó un crecimiento del 2 por ciento respecto a 2016. El archipiélago fue la región española con mayor siniestralidad, por delante de Andalucía.

"La recuperación económica no debe llevar aparejada mayor siniestralidad", ha señalado Negueruela, que confía en que las herramientas preventivas contempladas en la ley servirán para reducir la incidencia de los accidentes laborales.

Consejo Asesor de Salud Laboral

Además del Ibassal, el proyecto normativo contempla la creación de un Consejo Rector de Salud Laboral, un órgano consultivo integrado por representantes de las instituciones, los sindicatos y las patronales.

La futura ley desplegará medidas para promover la sensibilización sobre la importancia de prevenir los accidentes en el trabajo, como la incorporación de contenidos sobre salud laboral en los programas educativos escolares y la realización de campañas de sensibilización social.

Asimismo, introducirá criterios para primar en la contratación y la adjudicación de subvenciones por parte de las instituciones públicas a aquellas empresas que favorezcan la prevención de riesgos.




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales