Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

19

Oct, 2016

Secretos de Negociación con tu S.P.A. | 1

S.P.A.

¿Sabes realmente cómo disminuir la accidentabilidad de tu empresa y en qué medida debe ayudarte tu S.P.A?

Para muchos gerentes, directores de RRHH y prevencionistas, cuando empiezan a trabajar por su cuenta en este tema es todo un reto hacer cambios.

Quizá sabemos que tenemos que empezar a pensar en grande, ser creativos, identificar las oportunidades, afrontar riesgos.

Pero no es lo mismo saber qué es lo que tienes que hacer… que saber cómo hacerlo.

Y así, seguimos trabajando duro y buscando formas de evitar riesgos y crear rutinas.

¿Alguna vez te has visto pensando una y otra vez en como disminuir la accidentabilidad de tu empresa y sigues con la mente en blanco o sin una solución efectiva?
 


A menudo, la mejor forma de encontrar una solución creativa es REDEFINIR EL PROBLEMA. Tenemos que salir del problema, mirar la situación en perspectiva y encontrar ideas nuevas.

Porque seguro hay algo que ya sabes que puede ayudarte a solucionar el problema, solo es que no lo tienes en mente ahora mismo.

Por eso quiero poner a tu disposición nuestros más de 25 años de conocimiento apoyando a directivos como tú en la consecución de sus objetivos preventivos y ayudarte a ti en especial a DISMINUIR LA ACCIDENTABILIDAD de tu empresa y a RENTABILIZAR TU INVERSIÓN PREVENTIVA.

Las personas que entienden que son ellas, y sólo ellas, las responsables de su propio éxito son aquéllas que consiguen resultados extraordinarios.

El resto sigue haciendo las cosas como todos las hacen.

Por eso desde EUROPREVEN quiero facilitarte un conjunto de medidas que te permitan desde hoy pasar a la acción, y te invito a dedicar unos momentos a pensar en una solución creativa a tu realidad.

“Hay errores que cometemos en nuestros puestos de trabajo sin siquiera ser conscientes de que son un error”. Como todos los problemas, no hay una ÚNICA solución posible… sino varias.



¿Cómo disminuir la accidentabilidad de mi empresa?

Paso 1 | Errores al contratar un S.P.A
Al tomar la decisión de contratar un determinado Servicio de Prevención Ajeno, deberíamos tener en cuenta quién es el mejor compañero de viaje para ayudarnos a conseguir el difícil objetivo de disminuir la accidentabilidad de nuestra empresa de la manera más rentable posible. Y para ello tendremos que tener en cuenta varios conceptos distribuidos en tres fases:

Fase 1- Antes de la contratación:
Situación: Dado que la crisis se está alargando más de lo previsto y los S.P.A no están ajenos a esta circunstancia, se da el caso de que muchos de ellos se encuentran en serias dificultades financieras, cuya consecuencia es ERES, EROS e impagos a trabajadores, proveedores, seguridad social y Hacienda.

Afectación:  Desde EUROPREVEN queremos avisarle.  Esto puede afectar a su empresa a usted y a la prestación del servicio pues…

1. Menor prestación de servicio de las horas que ha pagado

El SPA con menos técnicos y/ o menos jornadas de trabajo tendrá que cubrir igualmente todos los servicios contratados y ya se sabe “No se pueden cubrir los mismos servicios con menos recursos” eso hace que los técnicos que quedan tengan una sobre saturación de empresas y consiguientemente de carga de trabajo que hará inviable la correcta atención a sus empresas y con ello darle el servicio que usted ha pagado.

2. Técnicos menos motivados y diligentes con su tarea.



En caso de los impagos sostenidos en el tiempo a trabajadores (como se está dando el caso en el sector), no cabe decir que es posible que su factor anímico y motivacional se vea resentido y con ello su nivel de implicación con su SPA y diligencia con su tarea.

2. Sustitución del Técnico

Derivado de esos impagos sostenidos es muy lícito que el técnico se busque otro trabajo que le aporte más garantías de estabilidad económica y emocional y consiguientemente abandone su S.P.A., no quedándole más remedio a éste que sustituirle al técnico que le asiste con el consiguiente perjuicio de tiempo, dinero y eficiencia preventiva para usted. Vuelta a empezar, enseñarle el proceso productivo, maquinaria, productos químicos, presentarle a los delegados de prevención y conseguir que confíen en él…

3. Valorar tecnológicamente al S.P.A. Hay que Trabajar desde la nube

Los avances tecnológicos serán a partir de ahora la palanca vital de los RRHH. Las nuevas herramientas tecnológicas serán la gran oportunidad de las áreas de gestión de personas. Herramientas a bajo coste y con servicios en la nube, que permitirán un abanico de posibilidades: mantener la documentación siempre al día, disponer de datos, gestionar los reconocimientos médicos y descargarse los Aptos médicos, soluciones de aprendizaje continuo en red, trabajo colaborativo y sobre todo disminuir costes de papel, impresión etc. y mejorar el sistema de gestión documental.

La tecnología tiene que ser un acelerador para la gestión del cambio preventivo “gran reto”.



La tecnología va a permitir cosas inimaginables, y sin duda mejorará la productividad y competitividad.

Solución: Desde Europreven le proponemos que antes de entrar a valorar los presupuestos recibidos…:

Solicite certificado de estar al corriente de Seguridad Social y Hacienda.

Entre en un foro de Prevención y solicite información de esa empresa. ¡¡¡Se sorprenderá!!!

Valore tecnológicamente qué le ofrece ese S.P.A




Xavier Pladevall
Europreven Catalunya





Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales