Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

20

Mar, 2017

Jornada Partida o Continua. ¡Menudo dilema!

Jornada laboral

De todo hay en la “Viña del Señor” y con ello fervientes defensores y detractores. Muchas empresas estas medidas de reducción o concentración de jornada continua, se adoptan solo en el periodo estival.

Si analizamos bien los balances, obtenemos como resultado que la productividad, durante estas jornadas reducidas, ha sido igual o mayor a la habitual con horario partido.

¿Cómo es posible?



Facilitar la conciliación de la vida laboral, social y familiar, detrae beneficios directos hacia la empresa derivados del aumento por parte de los profesionales que la integran en:

- Motivación. Están más satisfechos, más felices y con mejor disposición para el trabajo gracias a que tienen tiempo para dedicarlo a su vida personal y a su familia.

- Reducción del estrés. El estrés acumulado repercute negativamente en el rendimiento de los trabajadores, además esto se une a la angustia que les produce el hecho de que las largas jornadas de trabajo les impide dedicar tiempo a la atención de la familia, etc.

- Optimización del tiempo. Al disponer de un menor número de horas para realizar las mismas tareas que antes distribuía a lo largo de una jornada completa, los empleados aprenden a optimizar sus horas de trabajo, a ser más eficaces y resolutivos en la realización de sus labores profesionales diarias.

- Planificación de tareas. Los empleados se verán obligados a aprender a planificar sus jornadas de trabajo con suficiente antelación, por medio de reuniones de trabajo operativas que les permitan distribuir sus tiempos a lo largo de la semana.

- Descanso físico y mental.

- Desconexión. Salir a una hora razonable de trabajar permite a la persona desconectar por unas horas de las preocupaciones laborales.

- Productividad. Esta es la última, pero no menos importante, ya que es la consecuencia lógica de todas las anteriores.

Muchas empresas llegan a estas conclusiones a través del seguimiento de estudios de satisfacción laboral seguidos mediante estudios psicosociales realizados por el Servicio de Prevención en el seno de las mismas.

Atrévete a soñar como sería tu mundo ideal y lo que darías porque así fuera. Lugo empatiza y piensa como les gustaría que fuese ese mundo a tus colaboradores, verás que no hay tanta diferencia…  En Europreven trabajamos por un mundo mejor y en este tema te podemos ayudar.



Xavier Pladevall





Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales