Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

26

Sep, 2016

Día Mundial del Corazón

Corazón Deporte

Como cada año, la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón celebrarán el próximo 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. El objetivo es sensibilizar a más de 100 países sobre el efecto que tiene nuestro estilo de vida en la salud de nuestro corazón. 

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo hoy la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo? Conoce los factores de riesgo, calcula tu riesgo cardiovascular y cuida de ti y de los tuyos realizando un pequeño cambio de hábitos .

Si tu colesterol (uno de los principales factores de riesgo) es superior a 200mg/dl debes reducirlo con una alimentación adecuada y hábitos saludables, ya que está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240mg/dl tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200mg/dl.

En el hogar, apuesta por la dieta mediterránea y llena tu cesta de la compra con frutas y verduras frescas y saludables:

  • Controla el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas, grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sal.
  • Incluye más frutas y verduras frescas.
  • Sustituye los postres dulces por frutas sabrosas como una alternativa para una alimentación más saludable.
  • Prepara almuerzos saludables para la escuela o el trabajo.
  • Haz deporte.


FUENTE: Fundación del Corazón







Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales