Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

05

Nov, 2019

Los accidentes laborales en el campo aumentan el 15% en la comunidad autónoma de Castilla y León

#PRL #Prevención #Trabajo #Seguridad #Accidente #Agrario #Empleo



UPA alerta sobre el incremento de accidentes laborales en el sector agrario de Castilla y León en 2019 En los primeros seis meses del año se han registrado en esta comunidad autónoma 949 accidentes con baja en jornada de trabajo, un 15,87 % más que en el mismo periodo del año pasado.

“Estos datos demuestran lo que lleva anunciando UPA sobre el hecho de que la prevención de riesgos laborales, accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales es todavía una asignatura pendiente en el sector primario de una región como la nuestra, con un importante peso económico y social a nivel agrario”, señala a través de una nota de prensa.

Los vuelcos de tractor y el trabajo en cultivos leñosos y cultivos en suelo son los que suelen acumular más accidentes año tras año, aunque también el manejo de la ganadería genera numerosos incidentes.

Los datos apuntan a que el año 2019 está siendo especialmente negativo en materia de accidentes en el sector agrario. Así lo reflejan las cifras de accidentes y también la percepción del riesgo por parte de los profesionales del campo. En este sentido, las medidas que se toman para evitar dolencias, enfermedades e incidentes no son suficientes.

UPA lleva trabajando desde hace tiempo en la campaña Agripreven que tiene como objetivo formar y concienciar a los productores sobre la necesidad de prevenir accidentes y enfermedades.

La agricultura y ganadería en Castilla y León deben abordar un importante cambio de planteamiento y colocar la prevención como un elemento básico en la organización del trabajo de las explotaciones profesionales, puesto que es el único método de mejorar la salud y la calidad de vida de los agricultores y ganaderos.





Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales