"> ">
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

01

Ago, 2018

Subvenciones para PYME´s en materia preventiva

#PRL #Subvención #pyme #pymes #Prevención #Empresa #EPI



El pasado 18 de julio, fue publicada la convocatoria de subvenciones para microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales. Las bases reguladoras  quedan establecidas en la Orden 13 de junio de 2018 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio 

En esta orden se desarrollan dos modalidades de ayuda, están las ayudas a la financiación de las inversiones realizadas al adquirir, adaptar o sustituir una maquina o equipo de trabajo, adaptación de instalaciones para control de riesgos específicos, como contaminantes químicos, físicos o biológicos. También entran en este apartado la adquisición e instalación de equipos de emergencia, salvamento y socorro en el centro de trabajo, como pueden ser equipos desfibriladores externos automatizados. Para esta modalidad hay hasta 15.000€. La otra modalidad está enfocada a la ayuda a la integración de la prevención en las empresas, fomentando el que se mejore el cumplimiento normativo y las buenas prácticas en materia preventiva. Para la implantación de estos proyectos hay hasta 12.000€ que pueden ser subvencionables. Entra en esta modalidad los gastos de asistencia técnica prestada por entidades especializadas en PRL como EUROPREVEN. Estudios específicos, como pueden ser los psicosociales o ergonómicos que se deben llevar a cabo en las empresas o las auditorías de prevención de riesgos laborales o inspecciones de seguridad, ambas que no sean exigidas reglamentariamente. 

Las empresas que pueden optar a solicitar estas subvenciones, deben estar entre las actividades económicas que durante 2017 tuvieron en la comunidad autónoma de Andalucía mayores índices de incidencia por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales. También las actividades del sector industrial, integrado por la industria manufacturera y los servicios avanzados vinculados a procesos y productos industriales. Estas actividades están identificadas en las propias bases haciendo referencia a los CNAE 2009.

Cabe destacar:

- Se establece en régimen de concurrencia competitiva. 
- El plazo máximo para resolver la concesión es de 6 meses
- Solo se puede presentar una solicitud por entidad y convocatoria
- Los plazos máximos de ejecución son de 9 meses para las ayudas referidas a la financiación de las inversiones para adquisición de maquinaria, equipos…. Y 12meses para las ayudas a la integración de la prevención en la empresa fomentando y mejorando las condiciones preventivas.
- El domicilio social y fiscal ha de estar en Andalucía.
- El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación de la resolución. Finalizando el 17 de agosto.


Carmen Panadero


Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales