Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

12

Oct, 2021

Aumentan los accidentes con Baja en la Comunidad Valenciana en la primera mitad de 2021

#PRL #accidente #trabajo #baja #invassat

El hecho de que la activación de la economía y la actividad suele llevar aparejado un aumento de la siniestralidad laboral, sigue suponiendo para la población una circunstancia difícil de dijerir.

Según datos del INVASSAT de la Comunidad Valenciana, en los primeros siete meses de este 2021 los accidentes laborales con baja han aumentado un 7% con respecto al pasado 2020.

De los sectores empresariales, es el sector Servicios el que ha registrado más del 50% de ellos, seguido de los sectores de Industria y la Construcción.

Así, y aunque este aumento se ha producido en los accidentes con baja, sí cabe reseñar el hecho que, paralelamente, se han reducido en este periodo de enero a julio de 2021 los accidentes GRAVES, de hecho, estos han supuesto en cuantía un 9 % menos que el 2020.

De la misma forma, hemos asistido también en este periodo a la bajada de accidentes mortales, hasta llegar a un 3% menos.

En estos datos, como siempre, con esta exposición laboral al riesgo, es imposible desvincularlos a la falta de medidas de prevención de algunas empresas, y de las que adolecen tanto en la empresa, como en la ejecución de los trabajos.

En una economía como la Valenciana, donde las pymes tiene una implantación tan importante, y de las que difieren parte de están estadísticas, desde Europreven, no podemos si no hacer un llamamiento para que las empresas se “dejen” asesorar y apoyar en la elección y ejecución de las medidas preventivas correctas para su actividad, y con ello y con la implantación progresiva de una correcta cultura preventiva en las empresas, ir bajndo estos índices insufribles de siniestralidad laboral.


 



Tomas Rosser




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales