Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

18

May, 2022

Crecen un 5,01 % los accidentes laborales en Euskadi, con 101 siniestros diarios

#PRL #Prevención #accidente #trabajo #siniestro

El último siniestro mortal ocurrió el pasado 11 de mayo en Aramaio. 

Euskadi ha registrado desde enero hasta abril 12 138 accidentes con baja, lo que supone un ascenso del 5,01 % respecto al primer cuatrimestre del año pasado. Esto supone que, de media, cada día se producen 101 siniestros con bajas laborales por percances en el lugar de trabajo o en el camino de ida o regreso de éste, según los datos ofrecidos por Osalan.

Estas cifras incluyen tanto los siniestros en jornada de trabajo, como los registrados in itinere. Los accidentes en jornada entre enero y abril ascendieron a 10 825 (+4,1 %) y los contabilizados in itinere a 1313 (+12,8 %).

Del total de accidentes en jornada de trabajo, 10 753 fueron leves (+4,1 %), 66 graves (+24,5 %) y seis mortales (cuatro menos que en 2021). Los siniestros in itinere de carácter leve fueron 1302 (+12,6 %), hubo diez graves (seis en 2021) y hubo una víctima mortal, por las dos de un año antes.

El sector con más siniestralidad en jornada de trabajo fue Servicios (5812 accidentes), seguido de la Industria (3420 siniestros), Construcción (1398 accidentados) y Agricultura, Ganadería y Pesca (195 bajas).

Último siniestro, en Aramaio

CC. OO. se concentrará este lunes, a las 11:30 horas en su sede de Vitoria-Gasteiz, para denunciar el accidente laboral ocurrido el pasado día 11 en Aramaio y que costó la vida a un trabajador de 53 años, que se precipitó desde del voladizo de un balcón que estaba a unos seis metros de altura, donde se debía llevar a cabo el montaje de una barandilla de madera. El operario falleció posteriormente en el hospital.

En un comunicado, el sindicato ha hecho extensivo el llamamiento a toda la ciudadanía para exigir medidas frente a la siniestralidad laboral y ha recordado que en lo que va de año han fallecido en Euskadi 18 personas en accidentes de trabajo.

Fuente: https://www.eitb.eus/


 



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales