Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

28

Oct, 2021

El Instituto Asturiano de Prevención lanza una plataforma para facilitar la gestión de riesgos psicosociales

#PRL #Prevención #accidente #trabajo #asesoramiento

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) lanza 'Espacio Psico', una plataforma que ayuda a gestionar los riesgos psicosociales en el ámbito laboral.

Este organismo, en colaboración con los agentes sociales, ha creado este espacio para prestar una atención especial a la gestión de los riesgos psicosociales, es decir, aquellos relacionados con la organización del trabajo y las relaciones en este entorno, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Esta plataforma incluye una acciones informativas, de asesoramiento y consulta a través de la web del IAPRL y de un microsite específico en www.iaprl.org

En dicho espacio se ha insertado un formulario para consulta y solicitud de asesoramiento. El objetivo final es afrontar desde diversas perspectivas una situación agravada por la pandemia. También se han elaborado seis píldoras audiovisuales, publicadas en la web, que buscan ayudar a identificar los riesgos psicosociales a empresas y trabajadores.

Los factores de riesgo psicosocial están presentes en todas las organizaciones y son aquellos relacionados con la forma de programar, diseñar y estructurar el trabajo, así como con la propia gestión de la empresa y los contextos sociales que se establecen en el trabajo. Estos factores, mal llevados, pueden derivar en riesgos para la salud física y mental de las personas trabajadoras, y causan numerosos accidentes e incidentes.

Estos factores de riesgo afectan a trabajadores de todos los sectores de actividad y su identificación y evaluación es fundamental para poder intervenir sobre ellos.

Estrés laboral, violencia física, acoso sexual o por razón de sexo y acoso psicológico o mobbing son algunos de los riesgos psicosociales a los que todo trabajador puede estar expuesto.

Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas tienen la obligación de evaluar dichos riesgos y establecer medidas preventivas para eliminarlos o reducirlos.

Fuente: https://www.europapress.es/asturias/

 



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales