Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

06

Abr, 2017

En valencia las empresas podrán descargarse su propio informe de siniestralidad


El acceso a estos datos podrá realizarse a través de la página web de la Generalitat – Aquellas empresas que no hayan sufrido accidentes tendrán un certificado que lo acredite.

Las empresas de la Comunidad Valenciana podrán descargarse su propio informe de siniestralidad a través de la página web de la Generalitat, según anunció la directora general de Trabajo, Cristina Moreno, en la Jornada de Siniestralidad Laboral de la Comunitat Valenciana. Se trata, explicó, de una manera de ofrecer a las empresas información precisa sobre los accidentes que han sufrido, así como un certificado para las que no hayan tenido siniestros.

Además, las empresas sufrieron en 2016 un total de 41.898 accidentes durante la jornada laboral, que afectaron a 1,4 millones de trabajadores, según datos de la dirección general de Trabajo y Bienestar Laboral hechos públicos recientemente.



La también directora del INVASSAT recordó que la Generalitat puso en marcha este programa el pasado año con el fin de asesorar a las empresas. “El Consell no persigue un afán sancionador con estas acciones, más bien actuamos para sensibilizar sobre la necesidad de prevenir”, ha señalado.

Asimismo, la responsable de Trabajo presentó los objetivos del Plan de Actuación de 2017, y adelantó que la Generalitat realizará el año que viene visitas de control y vigilancia de la prevención de riesgos laborales en 1125 empresas con índices de siniestralidad superior a los de su sector, además de en empresas que hayan sufrido accidentes graves.

Moreno detalló los datos de siniestralidad registrados en 2016, y explicó que en 2016 se produjeron 42 accidentes mortales, lo que disminuye en 11 la cifra registrada en 2015.

No obstante, matizó, se incrementó el número de accidente de carácter grave, un total de 298 en 2016, así como de accidentes leves, que ascendieron a 41.558.



Fuente: Diario informacion



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales