Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

18

Nov, 2017

Campaña de accidentes de repartidores de comida a domicilio

#PRL #Accidentes #Repartidor #Seguridad #Carretera #Trabajador



El pasado mes de octubre el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo junto con el Instituto Valenciano de Seguridad e Higiene en el Trabajo, iniciaron un plan de información de seguridad vial en el sector profesional de reparto de comida a domicilio.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), junto con el Invassat, diseñaron esta campaña bajo el lema "Hazte visible" con el objetivo de prevenir accidentes laborales entre los repartidores de comida a domicilio, a los que se les ha venido informando sobre los ángulos muertos en la conducción así como a modo simbólico se les ha entregado pegatinas retrorreflectantes.

Según el Gobierno Valenciano, el objetivo fundamental es "reducir el número de accidentes laborales en este sector".

Los accidentes de tráfico suponen el 11% de todos los accidentes laborales que se producen, y es por ello que los repartidores son un "foco de preocupación" para la administración porque "concentran un gran número de accidentes de trabajo". 

Así mismo fuentes de la Generalitat vienen indicando que la siniestralidad en el sector de las motos ha aumentado un 36% en el último año, y ello, entienden, entre otras causas que los negocios que tienen relación con la comida a domicilio están en auge y el enorme desarrollo de Internet ha contribuido a su crecimiento exponencial.

Por todo ello, la citada campaña incide en incrementar la visibilidad de los motoristas repartidores. 

Técnicos del INSHT puntualizaron que "los motoristas, en muchas ocasiones, se convierten en "invisibles" tras las cajas de reparto, que han aumentado de tamaño en los últimos años. De esta manera, colocar reflectantes en los cascos los hace más visibles para el resto de vehículos".

Según las estadísticas del Ministerio de Empleo, un total de 1.565 motoristas sufrió un accidente de tráfico en el sector de servicios de comidas y bebidas cuando realizaba sus repartos. 83 de estos trabajadores fueron hospitalizados y uno falleció. El 61% de los heridos tenía menos de 26 años.

Desde Europreven, llevamos años invirtiendo en medios para formar a todos los profesionales en seguridad vial y revertir este auge de accidentes, conscientes del enorme riesgo que suponen los desplazamientos en carreteras para todos los trabajadores en general, y para los motoristas en particular.


Tomás Rosser




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales