Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

16

Feb, 2018

El Gobierno trabajará para evitar la brecha salarial entre géneros

#PRL #Generos #Empleado #Trabajo #Prevención #Trabajador #Igualdad



Las empresas que incumplan el deber de igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, en el punto de mira

DONOSTIA- El Gobierno Vasco redoblará los esfuerzos para paliar la brecha salarial existente entre géneros, pues en el plan de actuaciones previsto para este año por la Inspección de Trabajo se recoge el objetivo de continuar atajando los problemas que sufren las mujeres en el mercado laboral vasco.

En este sentido, la consejera vasca de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, señaló en el presente año que la Inspección de Trabajo va a seguir actuando “sobre las empresas que incumplan el deber de igualdad en las condiciones laborales de hombres y mujeres, en general, y donde exista brecha salarial, en particular. La Inspección de Trabajo, -prosiguió la representante del Ejecutivo de Gasteiz-, va a centrar una parte importante de sus esfuerzos en las empresas de hostelería y en el trabajo de limpieza de sus instalaciones”, un sector muy feminizado, para controlar las dobles escalas salariales, las subcontrataciones y la prevención de riesgos laborales, atendiendo a la carga de trabajo.

La subdirectora de Inspección Iciar González indicó la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres, pero reconoció que es difícil de cuantificar, al tiempo que remarcó que no puede haber ningún tipo de discriminación laboral entre ambos sexos y que si se detectan suponen la apertura de un expediente “muy grave”.

La promoción de la igualdad de la mujer en el mercado laboral, la investigación de los accidentes de trabajo, el fraude en la contratación y la contratación a tiempo parcial serán los grandes ejes en los que concentrará esta año la labor supervisora de la Inspección de Trabajo en Euskadi, según resaltó la consejera del Gobierno Vasco.

Otra de las labores significativas de la Inspección de Trabajo tiene que ver con la prevención de riesgos laborales y accidentes de trabajo.

En el pasado año se produjeron en la CAV un total de 33.564 accidentes laborales con resultado de baja del trabajador, un 5,6% más, con 32 fallecidos, según datos de Osalan. En este sentido, Iciar González recordó que se investigan todos y que se abrieron 19 expedientes sancionadores por accidentes mortales o muy graves, 58 por graves y 90 por leves. - N.G.





Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales