Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

26

Abr, 2018

La Comunidad destinará 248.000 euros para reducir la siniestralidad laboral

#PRL #Accidente #Siniestralidad #Trabajo #Muerte #Prevención



La Comunidad de Madrid, a través de un convenio con la Federación de Municipios de Madrid, prevé destinar 248.000 euros para involucrar a los Ayuntamientos y entidades locales en la difusión de la cultura preventiva y en la reducción de la siniestralidad laboral.

El convenio se enmarca dentro del 'V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020' y establece que la Comunidad, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), asumirá el 85% de los costes de las acciones que se lleven a cabo, y los Ayuntamientos el 15% restante.

Algunas de las actuaciones previstas son la realización de jornadas de divulgación, facilitar información y material informativo a los agentes de desarrollo local, promover la cultura preventiva mediante coloquios, jornadas o encuentros en centros educativos.

Asimismo, los empleados públicos de la Comunidad recibirán una serie de cursos formativos y se promoverá la participación de los municipios en las campañas dirigidas a las microempresas, pymes y autónomos.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, ha asegurado que con este nuevo convenio se da un paso más en el marco de cooperación que se remonta a 2005, fecha desde la que, asegura, "la siniestralidad laboral de la región se ha reducido en torno a un 57%".

El nuevo convenio marco, ha afirmado, parte de "aprovechar la experiencia acumulada en convenios anteriores de cara a continuar mejorando el diseño y la ejecución de las políticas esenciales para mejorar las condiciones de trabajo y combatir la siniestralidad laboral".

El anuncio del nuevo convenio se ha celebrado durante la conmemoración del 'Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo' que el IRSST celebra cada año con diversas actividades, entre las que destacan una exhibición el próximo jueves en la plaza de Isabel II y la jornada de puertas abiertas del Instituto un día después.

Unos actos destinados a seguir reduciendo la siniestralidad laboral en la región, que ha descendido un 1,58% en el período abril 2017 - marzo 2018, con respecto al del año anterior y que sigue siendo la más baja de toda España con un índice de incidencia un 18% inferior a la media nacional.




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales