Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

24

May, 2018

UGT reclama un mayor cumplimiento de la ley contra la siniestralidad

#PRL #Accidente #Siniestralidad #Trabajo #Muerte #Prevención



La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, reclamó ayer un "cumplimiento efectivo" de la ley de prevención de riesgos laborales para luchar contra la siniestralidad laboral. Castilla, que recordó la muerte la semana pasada de dos trabajadores en una nave de Puerto Real, subrayó que "el aumento de la siniestralidad laboral es una consecuencia de la precarización en el empleo y una reforma laboral que ha hecho que el trabajo sea cada vez más parcial, más temporal y con un aumento de la carga de trabajo en disminución de la formación".

La líder sindical censuró el "insistente incumplimiento" en las empresas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que este año cumple 23 años de vigencia. Ese "incumplimiento" ha provocado, según el diagnóstico de Castilla, "muchos de los errores fatales que han costado la vida a los trabajadores están provocados por la falta de formación en las empresas".

La secretaria general de UGT-A aseguró que desde su sindicato "lo vamos a seguir denunciando y vamos a seguir pidiendo un cumplimiento efectivo, más inspecciones de trabajo y sobretodo más sanciones en este tipo de infracciones cuya consecuencia directa es que un trabajador o una trabajadora que va a ganarse el pan día a día puede perder la vida".




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales