Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

20

Jun, 2018

Abierto el plazo del Plan RENOVE 2018 para Maquinaria Agrícola

#PRL #Accidente #Maquinaria #Trabajo #Agrícola #Prevención #Riesgo



El  1 de junio se ha publicado en el BOE la Orden por la que se convocan las ayudas correspondientes  al Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola 2018 (PLAN RENOVE).

Este año se destinan 5 Millones de Euros como ayuda para la adecuación del parque nacional equipos y maquinarias agrícolas. Punto débil en materia de prevención de riesgos laborales en este sector. Muchos de los accidentes ocurridos en el campo tienen implicado el uso de maquinaria agrícola y de esta un alto porcentaje supera los 20 años de antigüedad. Observándose que la mecanización de la agricultura aumenta sobre todo la gravedad de los accidentes.

La formación y capacitación como siempre y en cualquier sector es clave para reducir y atenuar  los accidentes y su gravedad.  Y con el RD 1215/97 donde se establecen las condiciones mínimas en materia de seguridad y salud laboral para la utilización por parte de los trabajadores de los equipos de trabajo,  se procura su protección. Realizándose una Evaluación específica de cada uno de ellos. Muchos equipos y maquinaria agrícola tienen partes móviles con las que hay que tener especial atención ya que son fuente de riesgo, encontrándose implicadas en multitud de accidentes.

Las bases reguladoras para la concesión directa de esta subvención, se establecen en el RD 704/2017 de 7 de julio.  Este año incluye alguna novedad con respecto al año anterior, está publicada en el RD 294/2018 del 18 de mayo. Hace referencia a que desde 2010 no cumplimos con el compromiso adquirido con Europa sobre los límites de emisiones de amoniaco a nivel nacional. Revelándose que el 96% de estas emisiones provienen de la actividad agrícola. De forma que en ayuda a paliar esta situación, de manera transversal, se amplía la subvención permitiendo la adquisición de equipos relacionados con la adaptación de cisternas de purines, que no se contemplaban antes.  

El plazo de solicitudes para esta subvención  dio comienzo el 15 de junio y estará abierto hasta el 15 de septiembre. Pudiéndose tramitar desde el siguiente enlace.



Carmen Panadero



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales