Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

17

Sep, 2019

La pirotecnia está detrás de la muerte de una bailarina

#pirotecnia #bailarina #prl #prevencion #laboral #accidente


Una vez más la pirotecnia se cobra otra vida.

En este caso un accidente laboral en el que desgraciadamente acaba con la vida de una bailarina que se encontraba trabajando. 

Joana Sáinz, bailarina y coreógrafa de 30 años de la orquesta cántabra “Súper Hollywood”  murió la madrugada del pasado domingo en Las Berlanas (municipio a 130 kilometros de Ávila) al sufrir sobre el escenario el impacto de la pirotecnia del espectáculo durante una actuación en directo. 

El suceso será investigado como accidente laboral. 

Mientras tanto, Isidoro López, gerente de la Promotora Nacional de Espectáculos (PRONES), que representa a la orquesta, sigue sin explicarse lo ocurrido a la espera de lo que determine la investigación y ha manifestado a Efe que podría deberse a un "defecto de fabricación".

Ha precisado que "se han tirado miles" de bengalas de esas características, sin que hasta la fecha se hubiera producido ningún problema con este tipo de elementos que se utilizan en el espectáculo y que tienen 25 centímetros de largo por unos tres de diámetro "sobre fuego frío", con una duración aproximada de unos quince segundos, según informa Efe. 

Hasta que no acabe la investigación no se podrá determinar la causa que se ha llevado la vida de la bailarina Joana Sáinz, que como hemos comentado se trata de un desgraciado accidente laboral.



 

Antoni Pascual 
Director de EUROPREVEN – MATARO




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales