Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

22

Nov, 2019

Formación práctica en extinción de incendios

#PRL #Prevención #Seguridad #Europreven #Incendios #Formación



También los Técnicos en Prevención necesitamos reciclar nuestros conocimientos. 

El día 29 de octubre nuestros compañeros y amigos de FORTEM nos invitaron a una jornada de formación en extinción de incendios. 

La verdad es que disfrutamos como niñas, volver a vestirse de bombero y compartir la extinción de varios tipos de fuego con compañeros de otras empresas fue un auténtico placer.

Muchísimas gracias a Ruth, Oscar y todo su equipo.

La ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) establece en su artículo 20 las Medidas de emergencia: 

“El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas.

Para la aplicación de las medidas adoptadas, el empresario deberá organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la empresa, en particular en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la rapidez y eficacia de las mismas”





Este tipo de cursos, además de servir para cumplir la ley, suelen ser muy divertidos, mejoran las relaciones entre el equipo de trabajo y contribuyen a que estemos preparados ante situaciones que pueden poner en grave riesgo la integridad física de quién se encuentre cerca.

Confía en tu técnico de Prevención y consúltale sobre este tema.

Cultura Preventiva.
Nuestro objetivo: ¡¡¡Siniestralidad cero!!!


Juana Rodríguez 






Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales