Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

17

Ene, 2020

Software de gestión en PRL: se más efectivo y consigue la excelencia

#PRL #Prevención #Trabajo #Empresa #Riesgo #Software



Al igual que la PRL avanza con nuevos métodos y sistemas que intentan optimizar los resultados y maximizar los beneficios, la tecnología en este sector también. Y es que ¿por qué no beneficiarnos de lo que nos puede hacer más competitivos y eficaces? 

“No te quedes atrás y moderniza la salud y seguridad de tu empresa para la Campaña de Inspección 2020”

Vivimos en la era de los móviles, de las televisiones inteligentes y de los robots que nos hacen la comida. La tecnología está presente en nuestro día a día, tanto para realizar las operaciones más complejas en el trabajo, como las más simples. Sin duda, esto supone una revolución en nuestros hábitos y modo de vida. Sino, que se lo cuenten a nuestros abuelos. 

Pues bien, en el ámbito de la PRL, está tecnología se ha materializado en los softwares de gestión, los cuales nos facilitan el trabajo y consiguen implementar un mejor y mayor control sobre nuestras acciones preventivas y sus resultados. Estos softwares nacen con la vocación de mejorar, en la medida de lo posible, nuestro marco preventivo y, en todo caso, reforzar el trabajo de los técnicos en PRL. 

Es una herramienta tremendamente útil que nos aboca a la excelencia y, teniendo tan próxima la Campaña de Inspección, mejor conocer todo aquello que nos pueda ayudar a superarla con éxito. 

“Los resultados son buenos cuando se trabaja”

Lo cierto es que para poder conseguir que la PRL alcance su máxima eficacia y rentabilidad, además de estar asesorado por buenos profesionales en la materia, es necesario trabajar de manera constante y metódica. 

Soy plenamente consciente de que el día a día de tu empresa puede que te quite mucho tiempo para dedicarlo a otras cosas, como la prevención. Pero debes ser consciente de la importancia que tiene, tanto a nivel legal como económico. 

Retomando el tema que nos ocupa, para ayudarte a tener un control diario sobre la PRL sin que se produzca una dejadez en tus funciones y deberes, encontramos los ya mencionados Softwares de gestión. Existen una multiplicidad de ellos, pero hoy voy hablarte del que utilizamos en Europreven y Acció Preventiva -consultoría de la que soy CEO- y que nos otorga unos excelentes resultados. 

Nuestro software integrado de gestión de la PRL, denominado como “PREVINET”, es un sistema integrado con el que puedes recibir todas las actualizaciones diarias que se realicen sobre los protocolos, procedimientos y reconocimientos médicos. Así mismo, permite organizar la estructura preventiva, en cuanto que permite planificar las acciones y medidas preventivas y calendarizar formaciones para tus trabajadores. Con este programa informático, de manera ágil y sencilla, se establece una gestión detallada y organizada de la prevención en tú empresa. De este modo, consigues tener un mayor control y organización, estando informado de todo lo que sucede en el ámbito preventivo y pudiendo actuar con rapidez y eficacia siempre que resulte necesario. 


LAS VENTAJAS DE UTILIZAR EL SOFTWARE PREVINET

Para que veas claramente cómo puede incidir en tu actividad diaria y facilitarte una multiplicidad de tareas, voy a detallarte de manera clara algunas de sus numerosas ventajas: 

1. Te permite ahorrar tiempo. El tiempo es oro y por eso hay que saber optimizarlo y dedicarlo a lo realmente importante. Con el software para gestionar la prl Previnet ahorras una gran cantidad de tiempo y esfuerzos en la gestión preventiva de tu empresa.

2. Consigue una información actualizada. Muchas veces, aunque queramos, no podemos están pendientes de todo a cada momento. Con Previnet podrás disfrutar de todos los procedimientos de gestión de la prevención actualizados en tiempo real. 

3. Establece un control sobre el cumplimiento de tu planificación preventiva. Una vez estipuladas las acciones preventivas y su fecha de ejecución, es importante que dispongas de un control sobre su implementación y resultados. Este software de gestión te permite realizar un seguimiento de toda la planificación preventiva, de las mejoras implementadas y las pendientes, según la última evaluación, saltándote alarmas por vencimientos de plazos e incumplimientos. 

4. Gestiona correctamente tu documentación. Olvídate del papel y sus inconvenientes. Con PREVINET podrás disponer de toda la documentación generada tanto por tu SPA o por tu empresa, de forma organizada y digitalizada mejorando la accesibilidad a ella y evitando posible la pérdida de documentos.

5. Conoce tus Procedimientos de Gestión. Es importante estar informado del desarrollo de los procesos y acciones que se implementan en tu entidad. Con el software de gestión PREVINET tienes a tu disposición una base de datos actualizada con toda la información sobre protocolos, procedimientos, prácticas e instrucciones detalladas con los pasos a seguir, siempre actualizados y debidamente cumplimentados con los datos de su empresa y trabajadores.

6. ¿Tienes diferentes centros o filiales? Si este es tu caso, poder controlar y supervisar todos ellos resulta una tarea difícil, o mejor dicho, imposible. Con PREVINET podrás gestionar tus delegaciones desde la distancia, pudiendo dar de alta las diversas delegaciones que tenga tu empresa y trabajar por separado con cada una. Así tendrás la documentación y gestión de los trabajadores bien organizada en función de su centro de trabajo pudiendo ver en todo momento el estado preventivo de las mismas.

7. Entérate de la salud de tus trabajadores. Este software te permite realizar un control detallado y organizado de todos los reconocimientos médicos de los trabajadores de tu empresa y conocer su estado de situación (los pasados, los pendientes y la fecha en que se pasarán). Así mismo también podrás solicitarlos a tu SPA a través del aplicativo. 

8. Innova y renueva tu planificación preventiva. Directamente desde tu ordenador, y de forma ágil, podrás ir reflejando en la planificación preventiva, las mejoras implementadas en su empresa según la última evaluación de riesgos, pudiendo conocer en tiempo real las medidas preventivas ya realizadas y las pendientes de implementar.

9. ¡Y no te olvides de la formación! La formación en PRL es básica para poder conseguir unos buenos resultados a la vez que se alcanza una mejor integración de la prevención en el sistema de gestión de tu empresa. PREVINET te permitirá gestionar el calendario de formaciones preventivas de tus trabajadores y delegaciones de manera ágil y sencilla. Podrás saber en todo momento qué formaciones han realizado los trabajadores, aquellos pendientes, pudiendo solicitar a través del aplicativo las formaciones específicas que requieras.

Como ves, los beneficios que puedes obtener mediante la implementación de este Sotware de Gestión son maravillosos. Si aún no estás al día en tecnología preventiva, te sugiero que te pongas las pilas porque, con la Campaña de Inspección a la vuelta de la esquina, esta puede ser una herramienta clave para superarla con éxito, además de construir una empresa más saludable, segura y competitiva. 

Y ahora, como siempre:

● Si te ha gustado el post comparte el artículo para que más personas se impliquen en el cambio de la cultura preventiva y consigamos, entre todos, empresas más seguras, más saludables y más competitivas.

● Si quieres que en el próximo post escriba sobre algo que te inquiete o te interese especialmente, escríbeme a: pladevall@europreven.es

¡Hasta pronto!


Xavier Pladevall



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales