Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

24

Feb, 2020

Campaña ITSS en la Comunidad Valenciana en 2020

#PRL #Prevención #RiegoLaboral #Empresa #ITSS #Trabajo



El Ministerio de Trabajo, como cada año, nos viene avanzando las inspecciones que quiere programar para este año, así, por la información que va llegando, Trabajo realizará 55.809 inspecciones en 2020 en la Comunitat Valenciana.

Así, la Inspección de Trabajo tiene programado realizar un total de 55.809 actuaciones durante el presente año en la Comunitat Valenciana, y ello de conformidad con lo dicho por el Director Territorial de la Inspección de Trabajo, Francisco Rogero.

De entre los principales objetivos del Plan de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Comunitat Valencia, Francisco Rogero ha señalado "la recuperación de derechos laborales, la mejora de las condiciones de trabajo, la lucha contra la precariedad laboral y el fraude, la aplicación de la perspectiva de género en las relaciones laborales y los convenios colectivos y la sostenibilidad presente y futura de la Seguridad Social".

El plan contempla la realización de,

  • 15.828 actuaciones en Alicante.
  • 7.536 en Castellón.
  • 32.445 en Valencia.

Dentro del plan se contempla el seguimiento en el ámbito de la prevención de riesgos, la vigilancia del empleo y las relaciones laborales, el fraude a la Seguridad Social, y la lucha contra la economía irregular son las cuatro grandes áreas sobre las que pivotará la actividad inspectora, y con priorización en lossectores con mayor índice de accidentes.
Siendo,

PRL.- De las 12.270 actuaciones que se realizarán en este área, 4.591 se centrarán en comprobar las condiciones de seguridad en el trabajo en diferentes sectores productivos, destacando entre ellos el sector de la construcción.

Empleo y RRLL, contra el fraude en la contratación temporal y, a tiempo parcial, en las subcontrataciones y los fraudes en los contratos formativos. De las 12.270 actuaciones previstas en este área, el 39 % serán actuaciones destinadas al control de la contratación y el 31 % a las condiciones de trabajo, en las que se vigilará el tiempo de trabajo, las horas extraordinarias no declaradas y no abonadas, y el incumplimiento del registro de jornada acordado con los trabajadores.

Seguridad Social.- Se realizarán 13.295 controles el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, respecto al correcto encuadramiento de trabajadores y empresas, el trabajo "no declarado", el "falsamente declarado" y la regularización de los falsos autónomos.

Economía Irregular.- Se planificarán 16.698 actuaciones para luchar contra la economía irregular con especial atención a los sectores que registran una mayor incidencia de trabajadores extranjeros como la agricultura, la construcción, la hostelería, y el comercio, además de 725 para explotaciones y cultivos.


Tomás Rosser



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales