Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

06

Abr, 2020

Vuelta al trabajo con coronavirus: Qué sectores volverán a la actividad

#PRL #Prevención #Trabajo #COVID19 #Coronavirus #estadoalarma #sectores



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado aunque el estado se alarma se mantendrá por el momento hasta el próximo 26 de abril, el cierre de toda actividad económica no esencial, vigente desde el 30 de marzo, no se prolongará a partir del día 9, fecha en la que estaba previsto.

Así, teniendo en cuenta los festivos de Semana Santa, a prtir del próximo lunes podrá volverse al trabajo en actividades no relacionadas con los sectores esenciales, que no puedan desarrollarse mediante teletrabajo y que no estén prohibidas en el decreto de estado de alarma. Es decir, se volverá a la situación previa al 30 de marzo, fecha en la que hubo 4.389 más casos nuevos que altas hospitalarias. El 5 de marzo esa cifra se ha reducido a 2.262.

En su decreto de ampliación del Estado de Alarma, el Gobierno publicó una lista de actividades económicas esenciales que no debían cesar en su actividad. Todas las demás, que no pudieran desarrollar su actividad mediante teletrabajo, debían hacerlo. Al no haber una distinción clara, puede concluirse que a partir del día 9 deberán seguir en suspenso todas las actividades a las que se les ordenó el decreto inicial del estado de alarma. Por ejemplo, los centros educativos, hostelería -que sólo podrá relizar envíos a domicilio- y todos aquellos que supusieran concentración de público.

Las actividades esenciales, que permanecieron y seguirán activas, fueron las dedicadas al sector alimentario, al sanitario, la venta de prensa, las gasolineras, estancos, mantenimiento tecnológico y de telecomunicaciones, transporte, sector veterinario, tintorerías y lavanderías. También se permitieron las actividades que se pudieran realizar mediante teletrabajo.

Actividades como construcción o el sector industrial no relacionado con los servicios básicos sí debieron paralizar su actividad. Estas serán las que ahora puedan volver al trabajo, aunque siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad estipuladas. El resto de prescripciones asociadas al estado de alarma seguirán vigentes.




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales