Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

08

Jun, 2020

Futura Vacuna Covid-19. ¿Tendremos Agujas y jeringuillas suficientes?

#PRL #Prevención #Medicina #COVID #COVID19 #Salud #Vacuna



Recientemente en España, unos dirán que porque no se podía prever, otros que por la ineptitud del gobierno.... el caso es que con la llegada de la pandemia del Covid19, hemos sido afectados y testigos trágicos de cómo no se había hecho previsión de compra de equipos de protección individual como mascarillas y guantes, o de equipo médico como respiradores (cierto es que ha ocurrido en otros países igualmente)... teniendo que haberlos adquirido tarde y mal y pagando hasta el doble en países como China por tecnología médica indispensable como los respiradores, además de haber supuesto una más rápida expansión del virus.

La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿volverá el Gobierno a repetir los errores cometidos al principio de la pandemia en un mercado tan competitivo, o ha aprendido la lección?.

Me pregunto esto por la futura llegada de la vacuna....

Existen hoy varias vacunas que se están probando ya en humanos, y que se esperan como la gran  esperanza de frenar nuevos brotes de la enfermedad.

Por tanto, y debido a que la vacuna será administrada mediante inyectable, el nuevo material a adquirir será AGUJA Y JERINGUILLA.

Dada la necesidad de producir una grandísima cantidad de vacunas en el mínimo periodo de tiempo, es altamente probable que las vacunas aparezcan en viales y no precargadas.

Hablamos de miles de millones de dosis a administrar a la población mundial. 

Este hecho hará necesaria la utilización de agujas y jeringuillas para la preparación y administración de la profilaxis.

Es además muy probable que la vacuna se administre mediante dos dosis, separadas por varias semanas de intervalo entre una y otra dosis, como tantas vacunas.

Por lo tanto, solo en España, con una población de 45.000.000 de habitantes, necesitaríamos 90.000.000 de jeringuillas y agujas, extra, mas alla de las que se necesitan habitualmente.

Las compañías que producen jeringuillas y agujas a nivel mundial ampliarán su capacidad de producción, pero como ha ocurrido con equipos de protección individual como mascarillas o guantes, no habrá suficiente para todos a corto y medio plazo, y menos aún para los no previsores.

Ya se ha filtrado a la prensa que gobiernos como los de EE.UU y el Reino Unido ya han cerrado y por tanto garantizado el abastecimiento de agujas y jeringuillas para la vacunación de su población.

Bloomberg informa que la Administración Trump ha firmado contratos para obtener 320 millones de agujas y jeringas para la vacunación por valor de 111,5 millones de dólares. Reino Unido espera disponer de la vacuna en septiembre gracias a una investigación de la Universidad de Oxford, y se ha garantizado el suministro de 120 millones de jeringas y de agujas para su administración a los ciudadanos británicos.

Tic tac..., esto ya ha comenzado... estará nuestro Gobierno a la altura? Nos va la salud en ello...


Tomás Rosser



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales