Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

29

Jun, 2020

Un muerto y dos heridos graves en un accidente en un buque de Trasmediterránea

#PRL #Accidente #Trabajo #Empleado #Prevención #Riesgo #Buque



Un contenedor les cayó encima mientras operaban en el puerto de Tenerife a bordo del Ciudad de Palma

Un tripulante ruso de 30 años falleció la noche de este viernes y otros dos de nacionalidad rumana de 35 y 40 años resultaron heridos graves tras un accidente laboral que tuvo lugar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife al caerles encima un contenedor durante una operativa portuaria de carga rodada en la bodega del buque Ciudad de Palma, de la flota de la naviera Armas Trasmediterránea.
 
Según informa la citada naviera, hasta el lugar acudieron varias ambulancias medicalizadas, efectivos de bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia y el forense.

Además, tanto la tripulación como el personal de la compañía a pie de muelle han ayudado y colaborado a los requerimientos de las autoridades.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha señalado que los Bomberos del Consorcio procedieron al rescate de los afectados con la colaboración del personal de estiba del puerto santacrucero.

Mientras, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no pudo hacer nada por salvar la vida del tripulante fallecido mientras que asistió y estabilizó a los otros dos afectados.

En este sentido, el varón de 35 años sufrió una fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico de carácter grave y el hombre de 40 tuvo politraumatismos de carácter grave, siendo ambos trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Se da la circunstancia de que el buque Ciudad de Palma llega a Cádiz los lunes y parte de nuevo rumbo a las Islas Canarias al día siguiente de manera regular. Aún se desconoce si este accidente alterará la fecha de la próxima llegada al puerto gaditano.

Finamente, Naviera Armas Trasmediterránea ha lamentado "muy sinceramente" este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas.




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales