Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

13

Oct, 2020

Fallece un trabajador de 46 años en las obras de construcción del Hospital de Emergencias en Valdebebas

#PRL #Prevención #Construcción #Empleado #Trabajo #Trabajador



La siniestralidad laboral vuelve a mostrar su cara más trágica. El pasado jueves 1 de Octubre, en Madrid, un trabajador de 46 años falleció en las obras de construcción del Hospital de Emergencias en Valdebebas, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo.

A los técnicos del sindicato Comisiones Obreras que han visitado la obra, los compañeros les han comentado que el trabajador fallecido no estaba enganchado en ninguna línea de vida y cayó desde una altura de 6-7 metros aproximadamente cuando se disponía a desenganchar una eslinga que se había enganchado en una estructura de una grúa. Estos mismos compañeros cuentan que otro trabajador falleció en esta misma obra por un infarto.

Este nuevo accidente laboral eleva a 43 las personas que en la Comunidad de Madrid han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año.

Desde el sindicato anuncian que denunciarán este accidente ante la Inspección de Trabajo para aclarar las causas y posibles responsabilidades, y que se investigue la cadena de subcontratación, la coordinación empresarial entre las diferentes empresas, la formación de los trabajadores en prevención de riesgos laborales y el resto de obligaciones preventivas.

El trabajo no puede costar la vida y los empresarios deben cumplir estrictamente con la normativa de 'Prevención de Riesgos Laborales' que evitaría estas muertes, especialmente en el sector de la construcción donde la realidad muestra una alarmante degradación de la prevención en las obras asociada a una precariedad que pone en juego la vida de los trabajadores.




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales