Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

09

Dec, 2016

QUEREMOS PROVOCAR TU TALENTO, SI ERES PREVENCIONISTA Y TIENES TALENTO… ¡LLÁMANOS!

Talento

Todo el mundo tiene talento, es solo cuestión de moverse hasta descubrirlo
George Lucas

En estos momentos de crisis, los científicos viven del paro y suben en ingresos los que son capaces de manifestar su talento. Las empresas pueden suprimir puestos de trabajo, pero no pueden renunciar a quienes les llevarán al futuro si quieren tener alguno. No se puede prescindir de determinados talentos (ej. al perdonar, al crear, al ceder, al enamorar, al descubrir, intuir, adelantarse, amar, satisfacer, aprender, ilusionar, soñar, razonar, dar vida, vivir…).

Características de alguien con talento

1.    No ser Rígido: Con rigideces no se llega a ningún sitio.

2.    Tener Fluidez de ideas: hay que estrujar la idea al máximo y vislumbrar diferentes escenarios que nos aportarán nuevos enfoques y con ellos nuevas alternativas.

3.    Tener Flexibilidad: Ser capaz de valorar diferentes planteamientos a cada problema. De ahí el uso de la técnica de la tormenta de ideas (brain storming)

4.    Ser Sorprendente: cuando cualquier otro no podría más, no daría más, la persona con talento da mucho más. Como si se rehiciese. Ej. R. Nadal está perdiendo un partido de mucho, da un golpe genial y reactiva el partido.

5.    Ser más original que provocativo: El talento hace reinventar las situaciones cuando éstas llegan a un callejón sin salida. Buscar formas nuevas a nuevos problemas y a los de siempre. Pero no podemos confundir originalidad con provocación, con llamar la atención mediante rotura de formas sin que ello dé con la solución si no con solo llamar la atención.

6.    Ser renovador:  ser capar de poner nuevos nombres a las mismas cosas y de enunciar nuevas definiciones a lo que ya está definido por muchos.

7.    Detectar los problemas: El talento se construye atendiendo a muchos detalles que importan a los demás, no solo a uno mismo, y para eso hay que ser capaz de detectar los problemas, observar el mayor número de matices, volcarse en la solución. Por eso las personas con más talento son también personas con gran empatía, capacidad para ponerse en lugar del otro.

8.    Ser Práctico: No solo tener gran cantidad de ideas, sino ser capaces de llevarlas a la práctica.

9.    Gran Adaptabilidad: son capaces de trabajar en todas las circunstancias. Con vientos a favor y en contra.

10.    Constante: Quien tiene talento no se agota a las primeras dificultades, no se contenta con la primera ocurrencia ni con la primera solución. Revisa sistemáticamente y con constancia si hay otra mejor después de haber alcanzado otra muy buena.

11.    Imprevisible: La mejor solución a los problemas a veces es la inesperada. Entre otras razones porque no nos permite contar con ella.

12.    No Vanidoso:  Para que un talento brille es necesario que quien lo posee sepa que puede hacer con el reconocimiento social si lo exhibe.

13.    Autocrítico: Sin llegar al perfeccionismo, tiene que ser muy crítico consigo mismo. No tolera bien la crítica ajena salvo que esta sea hecha con mucha delicadeza y afecto, pero sí suele percibir con facilidad los muchos matices mejorables en cuanto hizo.

14.    Independiente: respecto a muchas normas convencionales y dependiente en lo emocional.

15.    Impulsivo:

En EUROPREVEN sabemos reconocer el talento pues tenemos y queremos colaboradores con este perfil, si te ves reflejado en la descripción anterior no dudes en entrar en nuestra web http://www.europreven.es/emprende.php , seguro que nos entenderemos.





Xavier Pladevall
Europreven Catalunya



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales