">
">
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

23

May, 2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid firma el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020

PRL MAdrid



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha firmado con los agentes sociales, representados por el secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Jaime Cedrún, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro, el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020, que supone un paso más en el compromiso del Gobierno regional con la seguridad laboral.

El V Plan está estructurado en cuatro ejes directores centrados en el desarrollo de una prevención más práctica y real, mejorar los conocimientos, promover una cultura preventiva y consolidar las políticas públicas en materia de prevención de riesgos laborales, fortaleciendo el papel de los agentes sociales en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo e incrementando la coordinación entre todos los actores implicados.

Además, el V Plan Director cuenta con 20 programas preventivos estratégicos, 50 líneas de actuación y un total de 180 objetivos específicos.

Cifuentes ha destacado que el principal objetivo del V Plan es “alcanzar un entorno de trabajo saludable en el que los trabajadores y empresarios colaboren para promover la salud, la seguridad y el bienestar como motor para el impulso de la economía y el empleo en la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que, entre las principales medidas del Plan, se encuentra el diseño de una prevención más práctica y real, “poniendo especial atención en la formación y llegando a todas las empresas, incluyendo a las más pequeñas y también a los trabajadores autónomos”.

En cuanto al presupuesto, Cifuentes ha destacado que la Comunidad va a destinar 56,2 millones de euros al V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020 para los cuatro años de vigencia del mismo, lo que supone un incremento del 12% con respecto al presupuesto del IV Plan Director.


Fuente: RRHHpress.com




Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales