"> ">
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

24

May, 2017

Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales correspondientes al primer trimestre de 2017

PRL ACCIDENTES



Con el objetivo de contribuir a la concienciación necesaria para avanzar en la prevención de riesgos laborales, OSALAN informa mensualmente de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales registrados. Las estadísticas completas correspondientes al primer trimestre de 2017 están disponibles en la página web de OSALAN y en esta nota se recogen los principales datos a modo de resumen.

Así, en el periodo de enero a marzo del presente año, el Sistema de Tramitación de Accidentes de Trabajo –IGATT- ha registrado 8.887 nuevos accidentes de trabajo con baja. De ellos, 7.820 se han producido en la jornada de trabajo y 1.067 in itinere, esto es, yendo al trabajo o de vuelta a casa.

Durante este periodo, 7 personas han fallecido debido a accidentes sufridos durante la jornada laboral (esta cifra no ha variado en comparación con el mismo periodo del año anterior) y 1 ha fallecido in itinere (3 menos que el año pasado).

De los 7.820 accidentes ocurridos en jornada, 7.779 han sido accidentes leves, 34 graves y, como se ha mencionado anteriormente, 7 accidentes han sido mortales.

Respecto a los 1.067 accidentes ocurridos “in itinere”, 1.057 corresponden a la categoría de leves, 9 a la de graves y 1 ha fallecido.

En este primer trimestre el índice de incidencia es de 10,21. Esto significa que se han registrado 10,21 accidentes de trabajo por cada mil personas trabajando. El pasado año, este índice fue de 9,46.

Respecto a las enfermedades profesionales, en el sistema CEPROSS de comunicación de estas enfermedades, se han contabilizado 893 enfermedades profesionales, 177 más que en el mismo periodo del año anterior, de las cuales 468 no han requerido baja.




Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales