"> ">
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

16

May, 2018

CLM convocará tres líneas ayudas destinadas a la prevención de riesgos laborales

#PRL #Accidente #Ayudas #Trabajo #Empleado #Prevención #Riesgo



El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará este  mes de mayo ayudas dirigidas a empresas y ayuntamientos para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como para la divulgación de la cultura preventiva por un importe cercano a los 820.000 euros. Al final de 2018, y desde el inicio de la Legislatura, el Gobierno habrá convocado más de tres millones de euros en ayudas a la prevención.

El paquete de ayudas dirigidas a mejorar la seguridad y salud en los entornos laborales que convocará el próximo mes de mayo el Gobierno regional está dividido en tres líneas. Una primera que son ayudas para promover inversiones para mejorar las condiciones de seguridad laboral en el sector de la construcción, que amplía las actividades subvencionables, también se amplían beneficiarios, añadiendo a los autónomos que tengan contratados trabajadores por cuenta ajena;  un 20 por ciento más de ayuda para las zonas prioritarias e ITI; y se reduce la documentación que deben aportar los beneficiarios.

La segunda de las ayudas para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales (inversiones), tienen novedades como la inclusión a los autónomos con trabajadores por cuenta ajena; se amplían las inversiones subvencionables y un 20 por ciento más de ayudas a ITI y zonas prioritarias.
Y la tercera, y novedosa, que se pone en marcha por primera vez, consiste en incorporar a los municipios como receptores de ayudas para actividades de sensibilización y difusión de la cultura preventiva, así como para inversiones destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral.

Mejoran los datos

En 2017, por primera vez desde 2012, ha descendido el índice de incidencia de la accidentalidad laboral en Castilla-La Mancha un 1,36%, lo hace casi medio punto por encima del descenso medio nacional (0,90%) y en un escenario de reactivación de la Economía, puesto que la población afiliada a la Seguridad Social crece en ese mismo periodo un 3,6%.  

La información provisional sobre el primer trimestre de este año con la que cuenta el Gobierno regional, pone de manifiesto una reducción del índice de incidencia en todos los sectores un 14,3%. El número de accidentes baja un 10,7% (616 menos accidentes respecto al mismo periodo de 2017) y  destaca la bajada en accidentes mortales, 5 accidentes menos.

Lejos de conformismos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha indicado que, “un solo accidente laboral es demasiado”, y que “los datos simplemente tienen que reforzar la convicción de que debemos continuar aumentando el esfuerzo que estamos haciendo todas y todos por erradicar la siniestralidad laboral de nuestra sociedad”.

FUENTE: www.clm24.e


Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales