"> ">
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

13

Nov, 2018

Alumnos de FP de la comunidad de Andalucía reciben información en prevención de riesgos laborales inherentes a su futura actividad profesional

#PRL #Prevención #RiegoLaboral #Alumnos #FP #Andalucía #Seguridad #Formació



La iniciativa se está llevando a cabo durante los meses de octubre y noviembre en más de 90 centros de Formación Profesional de la comunidad

Alumnos de Formación Profesional de la comunidad autónoma y profesores participan entre los meses de octubre y noviembre en un programa de sesiones de sensibilización centrado en la importancia de la prevención de riesgos laborales, y en conceptos básicos sobre los riesgos inherentes a la actividad profesional que desarrollarán en el futuro, y en la que se forman en la actualidad.

La iniciativa, que desarrollan conjuntamente las instituciones competentes en materia de seguridad y salud en el trabajo, como el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio (con la colaboración de la Consejería de Educación), se está llevando a cabo desde el pasado mes de octubre en un total de 96 centros de Formación Profesional de Andalucía, según una nota de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El objetivo principal es sensibilizar a los alumnos y profesores, de diversas especialidades, y que tomen conciencia de que la prevención no comienza en el ámbito laboral, sino en etapas anteriores como el sistema educativo, por lo que a lo largo de las sesiones los técnicos de prevención de riesgos inciden en aspectos clave que hacen referencia a riesgos y medidas preventivas en su futura carrera profesional.

El programa tiene previsto visitar centros de Formación Profesional de las ocho provincias andaluzas, en los que se imparten especialidades diversas, desde instalación y mantenimiento, hostelería y turismo, fabricación mecánica, electricidad y electrónica, transporte y mantenimiento de vehículos, edificación y obra civil, o industrias alimentarias.

La integración de la seguridad y la salud en el trabajo en las diferentes etapas del sistema educativo es una necesidad prioritaria para asentar una auténtica cultura preventiva y conseguir profesionales cuya formación, además de garantizar la calidad en el trabajo, les permita realizarlo con las máximas garantías de seguridad.



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales