"> ">
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

26

Feb, 2020

Momentum. ámbito laboral

#PRL #Empresa #Momentum #Empleado #Prevención #Riesgo #Trabajo



El otro día un empresario cliente me comentaba que su empresa, y con ello toda su estructura estaban pasando por un "Momentum" que ya duraba varios años, y que estaba contentísimo, ya que había cobrado conciencia hace tiempo de lo difícil pero preciso de encontrar un buen ambiente de trabajo, saludable, seguro... en el que toda la plantilla se sintieran a gusto, seguros y dignificados en el día a día al pertenecer a una empresa donde, a parte de funcionar en lo económico, todos se sienten parte.

"Momentum", yo no sabía que refería exactamente ese concepto en el ámbito de trabajo.... y busqué...

Hay momentos en la vida en los que todo sale bien, ya sea en los estudios, el trabajo, en el ámbito familiar o en el personal. 

Esas situaciones significan que estamos atravesando una buena racha. Los americanos para referirse a estos momentos en los que todo va rodado dicen ‘Momentum’, especialmente cuando se trata de temas de negocios.

Lograr el ‘Momentum’ debe ser la principal preocupación en cualquier trabajo, así los trabajadores tratarán de mejorar en su tarea y se traducirá en beneficios para el negocio. Una vez logrado este estado, lo importante es mantenerlo pues cualquier bajón o paso en falso puede provocar que se derrumben los cimientos de lo construido hasta el instante.

Para ello, es importante ser capaces de detectar y prevenir cualquier error antes de cometerlo. 

Estar atentos y hacer las cosas con interés es lo principal.

Un único fallo puede poner fin al ‘Momentum’, por lo que es necesario buscar alternativas a esos pensamientos equívocos que supondrían su final. A la hora de buscar esas otras opciones, hay que tener en cuenta que éstas deben servir para alcanzar los objetivos ya marcados y lograr que esa buena racha no se acabe.
Después de todo esto, llegué a la reflexión de lo importante que es tanto para adquirir este estado, como para mantenerlo en el tiempo, el papel de un SPA como Europreven, involucrado en el asesoramiento y apoyo en la empresa para lograr ese ambiente saludable y seguro en el seno de la misma.

Me dio las gracias.


Tomás Rosser


Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales