Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

11

Ene, 2022

Análisis de la mortalidad por Accidente de Trabajo en España 17-19

#PRL #accidente #trabajo #seguridad

Los accidentes de trabajo son una de las consecuencias derivadas de unas condiciones de trabajo inadecuadas, por lo que el sistema preventivo, cuyo objetivo principal es proteger la salud y seguridad de la población trabajadora, debe enfocarse principalmente a la mejora de dichas condiciones de trabajo.

Entre los años 2017, 2018 y 2019 se investigaron 472 accidentes de trabajo mortales (ATM). Dada su naturaleza multicausal, se codificaron 1968 causas de los mismos, siendo la media de 4,2 causas por accidente. Se mantiene el número de causas por accidente respecto a los años 2014-2016, que también tuvo una media de 4,2 causas por accidente y un aumento respecto al periodo 2011-2013 con una media de 3,8. 7 Análisis de la mortalidad por accidente de trabajo en España (2017-2019).

Los grupos de causas más señalados son los de naturaleza organizativa, tanto relativas a la Organización del trabajo (31,6%) como a la Gestión preventiva (26,70%). Es destacable el bloque de Factores individuales (13,6%) que indica deficiencias que podrían relacionarse con la sensibilización del trabajador/trabajadora y con la modificación de actitudes y comportamientos.

Descarga el Análisis de la mortalidad por accidente de trabajo en España 2017 - 2019

 

Fuente: www.insst.es


 



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales