Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

19

Ene, 2022

“Arriesgar tu vida no es una opción”, así viene el Plan de Choque del Ministerio contra la siniestralidad laboral

#PRL #Prevención #empleo #trabajo

Recientemente, por  la Vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto con la Directora General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Carmen Collado y el Director del Instituto Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Arranz, ha sido anunciado que en breve se publicará el Plan de Choque contra la siniestralidad laboral.

“Arriesgar tu vida no es una opción”…. Es el corto y certero lema para el futuro plan de choque que alumbrará en breve el Ministerio, y si tuviera amplio espacio añadiría yo un sinfín de frases más, que, aunque manidas, arrastran toda una manifestación de intenciones de lo que se debería hacer para paliar esta lacra de la siniestralidad, arriesgar tu salud y la de tus compañeros no es una opción, sin dejar nunca de lado la tan importante labor de la empresa, arriesgar la vida de tus trabajadores no es una opción, etc.

Este nuevo plan, una vez más, perseguirá, en la medida de lo posible, tanto el acabar con los accidentes como el promover entornos de trabajo más seguros y saludables en los que desarrollar cada trabajo sin peligro para la seguridad y salud de los trabajadores.

Fundamentalmente, el plan perseguirá conseguir el mayor impacto posible en la siniestralidad laboral mortal. Intentando así reducir los índices de incidencia de esta tipología de accidente y la gravedad de los daños producidos en la salud de los trabajadores.

Tal fin ha de alcanzarse a través de la promoción de entornos de trabajo seguros en unas empresas que deberán disponer de unas condiciones adecuadas de seguridad y salud, algo que es “indispensable para un trabajo decente y de calidad”. 

Paralelamente a este Plan, vendrá la nueva estrategia española como la europea.

En este sentido, Yolanda Diaz, ha avanzado que el Gobierno trabaja en la elaboración de la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que ya se está negociando con los agentes sociales y con las comunidades autónomas, y, paralelamente, 

en Europa, se librará la misma lucha en el marco estratégico aprobado recientemente por la Comisión Europea en el que se invita a los Estados miembros a hacer todos los esfuerzos para reducir la siniestralidad laboral mortal.

Todos juntos avanzaremos en esta línea a través del inestimable asesoramiento y apoyo de servicios de Prevención de Riesgos Laborales como Europreven, para alcanzar entornos de trabajo cada vez más seguros y saludables.
 



Tomas Rosser




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales