Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

17

May, 2023

Extremadura recibe más de 121,7 millones de euros para políticas activas de empleo y de prevención de riesgos laborales

#PRL #prevención #salud #trabajo #ayudas

La comunidad autónoma de Extremadura ha recibido en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales más de 121 millones de euros para políticas activas de empleo y de prevención de riesgos laborales.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido por videoconferencia a la reunión de la conferencia sectorial, convocada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la que se han repartido los fondos para las regiones destinados a esas dos áreas.

Así, para políticas activas de empleo, este año el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha asignado a Extremadura 121,3 millones de euros, casi 8,5 millones de euros más que el ejercicio anterior.

"A Extremadura le corresponden más de 121 millones de euros, lo que supone un incremento de casi 8,5 millones de euros con respecto al ejercicio anterior. Esto fondos van a estar destinados para políticas de empleo, formación y modernización de los servicios, con la novedad de que la propia comunidad puede diseñar los programas con carácter plurianual, con el objetivo de que no haya paralización en dichos programas", ha destacado Esther Gutiérrez.

Por otro lado, en esta conferencia sectorial también se ha realizado esta vez el reparto de fondos para las comunidades autónomas para prevención de riesgos laborales. A Extremadura le corresponden 386.926 euros para impulsar acciones de prevención de los accidentes laborales, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Además de Conferencia Sectorial de Empleo también lo es de Asuntos Laborales y, en este sentido, Extremadura ha recibido casi 400.000 euros para diseñar acciones en favor de la prevención de riesgos laborales. Todos los fondos son necesarios cuando hablamos de proteger la vida de nuestros trabajadores", ha asegurado la consejera.

REPARTO TERRITORIAL DE MÁS DE 2.800 MILLONES

En total, la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales bajo la presidencia del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha acordado por unanimidad el reparto de 2.803,8 millones de euros destinados a la gestión territorial de políticas activas de empleo a las comunidades.

De esta cantidad, 2.571,9 millones de euros irán a cargo del presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y otros 231,88 millones de euros procederán del presupuesto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el marco de la Conferencia Sectorial, el SEPE y los servicios públicos de empleo autonómicos han acordado reforzar la prevención de riesgos laborales en los entornos compartidos donde prestan servicios por un importe de 11 millones de euros.

El Departamento que dirige Yolanda Díaz ha destacado en un comunicado que es la primera vez que una Conferencia Sectorial de Empleo reparte fondos para la prevención de riesgos laborales.

Los criterios objetivos que sirven de base para la distribución territorial de los créditos presupuestarios, así como su distribución se fijan por la Conferencia Sectorial correspondiente al comienzo del ejercicio económico para las comunidades autónomas con competencias con el objetivo de financiar servicios y programas incluidos en los distintos ejes de políticas activas de empleo cuando no sean objeto de financiación con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El programa destinado a mantener los medios personales dedicados a labores de orientación y prospección de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con 3.000 personas contará con un importe de 83,36 millones de euros, mientras que las subvenciones destinadas a financiar la formación en materias relativas al diálogo social y la negociación colectiva contará con 10,125 millones de euros, la misma cantidad asignada a cada comunidad autónoma en 2022.

Por su parte, 633,6 millones de euros se dedicarán a iniciativas de formación para personas en paro de larga duración.

Además, se asignan 30,6 millones de euros entre las diferentes comunidades autónomas en base a la plantilla de personas con discapacidad severa en los Centros Especiales de Empleo a 31 de diciembre de 2021.

Este importe es el resultado de aumentar las subvenciones destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo del 50 por ciento del SMI al 55 por ciento de dicho índice, de forma similar a lo que ha sucedido en años anteriores.

Fuente: http://www.gentedigital.es/



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales