Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

19

Ene, 2024

La DGT establece formación obligatorio para motoristas de 125 cc

DGT, formación, motoristas, motocicleta 125 cc, Reglamento General Conducto

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una actualización importante en las regulaciones para la conducción de motocicletas de 125 cc, en un movimiento para incrementar la seguridad en las carreteras. La nueva medida afecta directamente a los conductores con licencia tipo B de más de 3 años, quienes ahora deberán realizar un curso especial antes de poder manejar este tipo de motocicletas.

El aumento del 19% en el número de motoristas fallecidos el último año, sumando un total de 299 víctimas, ha impulsado esta decisión. Actualmente, el Reglamento General de Conductores, en su artículo 4.2, permite a los titulares del permiso B conducir motocicletas de hasta 125 cc sin necesidad de formación adicional. La nueva política de la DGT busca cambiar esto, introduciendo un curso de perfeccionamiento obligatorio, similar a lo que ya se practica en países europeos como Alemania y Francia.

Entrada en vigor

Aún no se ha confirmado una fecha exacta para la implementación de esta norma, pero se anticipa que los cambios podrían entrar en vigor en el verano o posiblemente en el último trimestre del año, dependiendo de posibles demoras.

Otras medidas de seguridad

Adicionalmente, la DGT está planificando cursos de recuperación de puntos específicos para motoristas que hayan perdido su licencia. También se pretende fortalecer la legislación en carreteras interurbanas, incluyendo el uso obligatorio de casco integral y guantes homologados para aumentar la seguridad de los conductores.



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales