Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

27

Oct, 2022

Ya van 38 muertos en accidentes laborales en Castilla y León durante 2022

#PRL #prevención #salud #trabajo #accidente

Los números siguen siendo muy malos en Castilla y León en cuanto a siniestros laborales. En el mes de agosto de 2022 en la Comunidad ha aumentado el número de accidentes con seis personas fallecidas en el puesto de trabajo.

Además, el número de muertos sigue en ascenso con 2.233 accidentes de trabajo y 34 enfermedades profesionales, según los números que maneja el sindicato CCOO, que denuncia “la inacción” que se está llevando a cabo desde la Junta de Castilla y León.

Así, el sindicato exige el “impulso” de medidas urgentes que consigan revertir la situación. “Las cifras son alarmantes. Demuestran la falta de rigor en la aplicación de la Ley de Prevención por parte de las empresas y ponen de manifiesto una contundente realidad laboral en la que se favorece las cadenas de subcontratación, la precariedad laboral y la permisividad administrativa, auspiciando la elevada siniestralidad actual y facilitando así que los empresarios opten más por sortear la legislación antes que cumplirla” según las palabras de Fernando Fraile, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO en la Comunidad.

Asimismo, Fraile ha afirmado que hay que cumplir “escrupulosamente”, cada persona en su ámbito de competencias, con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para dar por finalizada “esta lacra”, especialmente la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a través de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Fuente: https://www.elespanol.com/



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales