Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

18

Oct, 2018

Cepesca y UGT lanzan campaña para prevenir riesgo laboral en sector pesquero

#PRL #Europreven #Prevención #Seguridad #Empresa #Pesca #Pesquero



La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y el sindicato UGT han iniciado una campaña para prevenir los riesgos laborales en el sector pesquero, dirigida especialmente a empresas de pequeño tamaño.

En un comunicado, han detallado que en el proyecto se incluye un centenar de visitas a buques en Galicia, Asturias y Cantabria, con el objetivo de integrar la cultura de la prevención en la actividad pesquera.

Además, se busca reducir los accidentes en esta actividad, cuyo mayor índice de incidencia corresponde a las modalidades de arrastre, palangre, cerco y artes menores.

Las actividades de esta campaña han comenzado este mes y se prolongarán hasta abril de 2019, para lo que se contará en determinados casos con el Servicio de Prevención Mancomunado de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), ARVI_SPM-Coapre.

Además de concienciar y sensibilizar a trabajadores y armadores, se pretende facilitar el ejercicio de los derechos de información, consulta y participación de los tripulantes en materia preventiva, así como impulsar el cumplimiento de las obligaciones de las empresas con menos de 50 trabajadores y que carecen de representación sindical.

Fomentarán, asimismo, el correcto uso de los dispositivos de salvamento, de supervivencia y de contraincendios en las embarcaciones.

Para el secretario general de Cepesca, Javier Garat, es "fundamental mantener la prevención de los riesgos laborales a bordo de los barcos pesqueros, la sensibilización y, específicamente, la formación de los tripulantes.

"Para continuar reforzando" esta cultura de prevención es "necesaria" la implicación de trabajadores y empresarios, ha recordado Garat.

Por su parte, el secretario federal del Sindicato Marítimo Portuario, José Manuel Pérez, ha remarcado que sensibilizar a los armadores y trabajadores en materia de prevención "es necesario para reducir la alta siniestrabilidad del sector".

Es "imprescindible", a su juicio, que además de continuar con la labor del fomento y sensibilización de la prevención y seguridad a bordo las administraciones competentes, los armadores y los agentes sociales realicen un control proactivo de los riesgos y salud laborales.




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales