Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

24

Sep, 2023

Apostar por la igualdad es apostar por el futuro de tu empresa

#PRL #Igualdad #Género #PlanDeIgualdad

¿QUÉ HACEMOS?

Desde Europreven estamos decididos a impulsar la creación de un entorno laboral respetuoso con los derechos y oportunidades de todas las personas trabajadoras, con independencia de su sexo o condición, a través de los Planes de Igualdad.

Un Plan de Igualdad es un conjunto de disposiciones que velan para garantizar la existencia de una igualdad real entre todos los miembros de la organización. Pero ¡cuidado! No todos los Planes de Igualdad van a servirte, deben ajustarse a la realidad y las necesidades de tu empresa.

A través de nuestra metodología exclusiva diseñamos un Plan de Igualdad personalizado que te va a permitir cumplir con la normativa vigente, a la vez que construyes una organización más equitativa. 

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  1. Nuestro Programa Integral de Igualdad se desarrolla mediante una metodología propia, validada por profesionales altamente cualificados, entre los cuales se incluyen psicólogos, abogados, técnicos superiores en prevención de riesgos laborales con la especialidad psicosocial, peritos de igualdad y técnicos de igualdad.  
  2. El primer paso es obtener un diagnóstico preciso de la situación en la que se encuentra tu empresa, basándonos en un conjunto de datos cuantitativos y cualitativos, para su posterior análisis por nuestros expertos.
  3. Una vez examinados dichos datos, y habiendo determinado el estado en el que se encuentra la organización, se procede a la redacción del Plan de Igualdad, incluyendo las acciones positivas, así como la negociación del mismo, y su correspondiente seguimiento por parte de la Comisión de Igualdad.
  4. Elaborado el Plan, es necesario implementarlo de manera correcta con el fin de conseguir alcanzar los objetivos propuestos. Para ello, utilizamos la Norma SGI, la cual es un sistema de Gestión de la Igualdad de oportunidad. Dicho sistema nos permitirá evaluar la correcta ejecución de las políticas de igualdad en la empresa, proporcionando a su vez un marco de trabajo para la gestión de las responsabilidades. Además, es totalmente compatible con otros sistemas de gestión como OSHAS 18001, ISO 9001 e ISO 14001. 
  5. En paralelo al diseño y desarrollo del Plan de Igualdad, también ofrecemos un servicio específico en el marco de la prevención del acoso laboral, llevando a cabo el asesoramiento, redacción e implementación de diferentes protocolos en atención al tipo de acoso: laboral, sexual o por razón de sexo.
  6. Implementados todos los cambios, podrás obtener el certificado que acredita que tu entidad se ajusta a la normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades a través del Sello SGI de Igualdad. Este certificado, lo pueden obtener tanto las empresas que hayan desarrollado un sistema de Gestión de igualdad, como las que hayan implantado la NORMA SGI.
  7. Y ¡no nos olvidemos de la formación en igualdad! Para que tu empresa se convierta realmente en una empresa más justa e igualitaria, todos los trabajadores de la organización deben formarse y concienciarse al respecto. Contamos con numerosos programas de formación a medida, presenciales y online, todos ellos adaptados a las exigencias de FUNDADE

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Los beneficios que se pueden obtener de implantar el Plan de Igualdad, con independencia de la obligación de adoptarlo en los casos previstos por ley, son múltiples:  

  1. Mejora la imagen de la organización, tanto a nivel interno como externo.
  2. Mejora el clima laboral difundiendo un mensaje de no discriminación e igualdad.
  3. Reduce los costes que pueden derivarse ante posibles demandas por incumplimiento del derecho fundamental de no discriminación.
  4. Ayuda a retener el talento en la empresa.
  5. Rentabilidad de la inversión efectuada en materia de formación.
  6. Mayor motivación de los trabajadores.
  7. Mejor competitividad y producción.


Xavier Pladevall




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales